ALBISTEAK

Eneko Labaka regresa a la final del Memorial Goñi acompañado de Julen Aizpuru

Labaka Aizpuru final Memorial Goñi
Foto: Memorial Goñi

Se completaron las semifinales del memorial Goñi de Zumarraga en el frontón Beloki con tres pelotaris del Aurrera Tolosa clasificándose a la final ya que Eneko Labaka y Julen Aizpuru como dupla y Unai Amiano en la modalidad del cuatro y medio fueron los protagonistas. 

Resultados Memorial Goñi

La tarde comenzaba con dos pelotaris de la misma quinta como son Unai Amiano y Mikel Aranbarri. El menor de los Amiano más conocido dentro de la faceta de aficionados ya que este año ha estado compitiendo a nivel senior pese a ser juvenil. Aranbarri, por su parte, ha hecho su trayectoria en su categoría y lo ha remarcado como campeón por parejas de Gipuzkoa y subcampeón de la Liga Vasca.

Con idas y venidas

Iba a ser Amiano el que comenzó dominando siendo quién llevaba el peso del partido junto a la velocidad y el hacer correr a su rival. Llegó al ecuador con una bonita ventaja de 11-4. Sin embargo, una falta de saque provocó que el duelo pudiera tomar otra dirección y el de Azkoitia pudo meterse de lleno en el partido, llevando el partido a su terreno y dejando muestras de su buen hacer. El desenlace tuvo muchísima emoción y lo positivo para el aficionado era que no se veían las cartas para ver por el lado que iba a tener el final. Aranbarri gozó de un 21-20 pero el pelotari de Irún que se encuentra en las filas de Aurrera Tolosa fue capaz de darle la vuelta finalizando con una gran volea. 22-21 y pase a la final donde le espera Ekhi Irribarria.

Nueva final para Eneko Labaka en el Memorial Goñi

En el duelo por parejas, los actuales campeones de Gipuzkoa en división de honor Eneko Labaka y Julen Aizpuru lograron el pase a la final al poder derrotar a Hodei Exposito y Gorka Ugartemendia por 22-19. Durante el comienzo, la dupla del Aurrera Tolosa estuvo inspirada a la hora de atacar con el delantero de Albiztur pudiendo dejar visos de su calidad en el remate. Lograron obtener una bonita diferencia en el electrónico, pero el duelo se fue emparejando.

Ugartemendia tuvo uno de esos días en la que gozó mucha pelota sobre todo con la derecha y aquello provocó que Exposito se viera capaz de crear oportunidades y mover a su oponente delante. Aun así, también estaban cometiendo bastantes errores en instantes donde el partido debía coger otro rumbo. Desde el 11-17, llegaron al 17-19, pero en ese instante donde todo estaba en juego, fallaron y Labaka estuvo astuto para saber definir y llegar a revalidar su última txapela en este Memorial Goñi. En esta ocasión competirá junto a Julen Aizpuru enfrentándose a Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena. Como mínimo, el club Aurrera Tolosa obtendrá una txapela y como máximo podría llevársela todas. Todo eso será el próximo domingo con las finales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario