ALBISTEAK

Labaka y Aizpuru muestran más solidez para llevarse la txapela en el Memorial Goñi

Labaka Aizpuru campeones Goñi
Labaka y Aizpuru campeones en el Memorial Goñi

Eneko Labaka y Julen Aizpuru salieron campeones de la edición No.30 del memorial Goñi en el frontón Beloki de Zumárraga al derrotar por 22-14 a Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena. 

Resultados Memorial Goñi

Poco después de que Ekhi Irribarria lograra la txapela en un partido límite ante Unai Amiano dentro de la jaula, la final por parejas tuvo a Eneko Labaka y Julen Aizpuru pudiendo sacar la renta desde bastante al comienzo. El delantero de Albiztur, revalidó su corona en Zumárraga y lo hace con un Aizpuru que hace pocas semanas, logró la liga vasca en división de honor junto a Julen Alberdi. Por tanto, el club Aurrera Tolosa se lleva las dos txapelas de este torneo.

El inicio fue algo dudoso y tenso por parte de los dos zagueros. Los delanteros no estaban teniendo un protagonismo ejemplar y tanto Julen como Aratz no se encontraban cómodos. Poco a poco, el binomio que vestía con la camiseta azul fue abriendo mucho hueco en el marcador. El de Asteasu fue dominando en la zaga, sabiendo dar buenos pelotazos y de manera constante haciendo sufrir mucho al de Alegia. Labaka también aprovechaba la pelota para hacer marear a Elola.

Con el duelo prácticamente roto hubo una reacción de colorados. Iñaki encontró momento para poder hacer daño con su velocidad mientras tuvo un pequeño bajón Aizpuru durante aquellos compases. Una situación que le ha solido pasar en algunas que otras citas también que podían ir encaminadas. Esa ofensiva de Iñaki también ayudaba a Irazustabarrena poder jugar desde más adelante y gozar pelotazos. Lograron desactivar a Labaka en la zona delantera obligándole a tener que llevar pelotas difíciles y a los pies.

Se acercaron hasta los tres tantos, pero cayeron en errores muy claros y poco permisivas en una situación de aquella manera. Elola era quién llevaba el liderazgo pero mostrando lo mejor, también cayeron fallos. Labaka y Aizpuru, por su parte, supieron mantenerse y no errar. Por tanto Labaka y Aizpuru salieron campeones en el Memorial Goñi de Zumárraga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario