ALBISTEAK

Labaka-Aizpuru y Aranbarri-Garcia campeones de Gipuzkoa

Labaka Aizpuru campeones Gipuzkoa
Foto: Oscar Garcia

Se dirimieron las finales de senior división de honor y de juveniles primera en el frontón Igarondo de Idiazabal. 

Eneko Labaka y Julen Aizpuru del club Aurrera Tolosa salieron campeones de Gipuzkoa en división de honor al poder con Beñat Azketa y Aitor Elizegi de Tartaloetxe por 22-9. El de Albiztur que había jugado únicamente un partido, cogió el testigo de Iñaki Elola que ayer había disputado su partido en el Bankoa Diario Vasco. Se tomó la revancha de la pasada temporada y consiguieron alzar la txapela.

Cabe destacar el buen momento en el que está Aizpuru. Parece haber cogido ese nivel que llevaba tiempo intentando y se encuentra muy fresco. Junto a Eneko han formado una dupla muy eficiente. Tras un duro inicio, los de Tolosa fueron a más con el de Asteasu imponiéndose en la zaga y Labaka aprovechando tener oportunidades para atacar. Los defensores del título no pudieron hacer mucho más con un Elizegi cada vez más cansado y con menos piernas para cubrir el frontón.

Entre los juveniles Mikel Aranbarri e Iker Garcia representando a Azkoitia ganaron por 22-5 a Faben Ituarte y Artea Goiburu. Nadie les pudo toser en todo el campeonato y en la final tampoco. Mucha diferencia en la zaga, y el azkoitiarra con pelota adelante ha sabido aprovechar esas oportunidades. Muy superiores y mostrando que han sido la pareja dominadora de todo el campeonato. Ahora, deberán de enfrentarse con Barandiaran-Salaberria de Oiarpe, que quedaron terceros en senior segunda, por una plaza en primera categoría la temporada que viene. Quién gane estará en primera y quien pierda en segunda. Ituarte-Goiburu, por su parte harán lo propio con los que queden terceros en senior tercera.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario