Uncategorized

La valentía de Jaka aparta a Urrutikoetxea



Foto: Aspe

Erik Jaka alcanzó por primera vez las semifinales del campeonato Manomanista al poder eliminar a Mikel Urrutikoetxea por 22-13 en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

El de Zaratamo comenzó imponiéndose en los peloteos. Sin prisa para definir el tanto quiso aprovechar la altura para poder echarla muy atrás. Se le notaba suelto y con chispa a la hora de mover la pelota y con buena movilidad de piernas. Por parte del de Lizartza estaba teniendo que defender mucho o sino optar por el contrataque hasta que logró el 3-6 con un tanto que pudo dominar y finalizar en el txoko. 

Sacó otra pelota a escena y con el saque supo ir haciendo daño ya que ninguno de ellos cogía la misma dirección y la variación le fue perfecta. Esa faceta le llevó a imponerse en los tantos y se puso 7-6 por delante hasta que Urrutikoetxea volvió a empatar con 7-7 después de un largo tanto. 

Jaka fue a más en su nivel. Se le notó disfrutando cada vez más y estaba complicando y mucho al actual finalista del torneo. Estaba haciendo muy bien lo suyo y Mikel no estaba teniendo la opción de estar dominando como en los primeros tantos. Llegó por delante al primer descanso obligatorio con un resultado de 12-8. 

Predominados por el juego de Erik con mucho acierto a la hora del remate, estaba haciendo muy bien su labor. Fue hasta 17-10 cuando Mikel hizo un tanto y tuvo dos buenas finalizaciones. Se acercó 13-17 pero otro remate de Jaka le llevó al segundo descanso con un 18-13. 

Tras esos tres minutos se vio nada más de Urrutikoetxea y Jaka fue rápidamente a por el triunfo imputado por su valentía y encontrando la fórmula de imponer el ritmo que le interesaba. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario