ALBISTEAK

La última oportunidad para Axier Arteaga

Última oportunidad Arteaga
El duelo decisivo de Arteaga. Foto: Baiko

El pelotari de Lasarte Oria de 25 años Axier Arteaga se encuentra ante una de sus últimas oportunidades. 

El próximo 25 de marzo en el frontón Izarraitz de Azpeitia, Axier Arteaga se encontrará ante su última oportunidad de validar que puede ser factible dentro del mundo profesional. Un pelotari que debutó con esperanzas de poder ser un pelotari de primera y en el que su empresa puso varios focos en que eso ocurriera desde su debut el 4 de enero en 2016.

Ante su última oportunidad

Fue progresando al traspasar su andadura en segunda categoría llevándose el campeonato manomanista en dos ocasiones y el de parejas en compañía de Jon Erasun  que ya fue desahuciado. Quizás nunca ha optado por ser el cuarto delantero de la empresa Baiko/Asegarce para ser partícipe en el campeonato por parejas de primera, pero ha podido competir partidos sueltos dentro de este campeonato.

En las últimas temporadas, ha tenido que descender nuevamente para competir dentro de la segunda categoría, y su progresión se ha visto afectada. Quizás presión, o acaso otro tipo de situación, pero tristemente y a punto de cumplir los 26 años, podemos estar hablando de los últimos partidos de un deportista en su ámbito. Sin embargo es la política que están usando las empresas que hacen y deshacen todo lo que quieren dentro de la pelota mano.

El de Lasarte, jugará la previa del manomanista en segunda categoría. Un torneo que ha podido cosechar en dos ocasiones, y en el que le han puesto ante el pelotari de Azpeitia Jon Alberdi. Si hace un buen campeonato, quizás pueda optar por renovar ese contrato que se le acaba en poco menos de tres meses. Por tanto, está ante un duelo de mucha presión, pero también puede tener ese aliciente de ilusión y de ir a por la txapela que debería de darle otra oportunidad.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario