Sailkatu gabea

La remontada de Elola-Sarasa, el buen nivel de Apezetxea y la inercia positiva de Arrizabalaga



Una semana más tarde de lo estimado, pero ya conocemos a los campeones del torneo de El Antiguo de su edición No.72.

En categoría senior, Iñaki Elola y Joseba Sarasa fueron quienes sacaron la txapela al vencer por 22-17 a Iker Espinal y Andoni Gaskue. Sarasa, sacó su segunda txapela tras obtenerla años atrás junto a Iraitz Zubizarreta. Sin embargo, no tuvieron tarea sencilla ya que el inicio del partido fue muy claro para el binomio azul.

Los navarros estaban jugando dentro de su ritmo con Espinal entrando en juego y con Gaskue mediando un juego muy directo. Los colorados, no encontraban la fórmula con Elola debiendo de defender mucho y Sarasa sin apenas tener pelota para dominar. Es decir, mucha incomodidad que les llevó a tener el encuentro muy cuesta arriba con un 12-5.

Poco a poco fueron haciendo tantos, sacaron una pelota algo más viva con el que el delantero de Bidania, imprimía una velocidad superior y aquello evitaba que Gaskue se encontrara en una posición tan segura. Sarasa, también gozó más siendo ellos quienes dominaban con un Espinal que apenas tocó pelota durante aquellos compases. Fueron hasta 10 tantos consecutivos para situarse con 15-12.

Los momentos finales, con la tensión adquirida y con la inercia positiva que traían los colorados, los azules intentaron trastabillar el juego, pero Elola como comandante y Sarasa como gran escudero, afianzaron su compostura y mediante buen juego y sin rendirse, dieron por buena su victoria tras pasar por tantos complicados. Con un parcial de 15-5 final, fueron los que alzaron el trofeo de campeón.

En categoría promesas, hubo menos partido del que se esperaba. Jorge Fernández y Antton Apezetxea se impusieron por 22-7 a Josu Olaetxea y Ekain Lizeaga. Los ganadores muy seguros, con el zaguero navarro mostrándose eficiente, aprovechó el delicado momento mental de los oponentes, aturdidos por los nervios de una cita con mucho calibre. El riojano, con mucha pelota a favor aprovechó su juego, para finalizar con muy buenas sensaciones.

En el partido entre féminas, Olatz Arrizabalaga logró la txapela al batir a Miren Larrarte por 18-16. Partido muy igualado y con intensa lucha por parte de las dos. La vizcaína con la inercia positiva que traía tras los buenos resultados conseguidos, ha acertado más en los momentos de desenlace y continúa a un nivel muy alto.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario