Sailkatu gabea

La lucha de Altuna e Imaz para alcanzar la final



Jokin Altuna y Ander Imaz lograron el tícket a la final del Masters Caixabank al derrotar en el frontón Adarraga de Logroño al ganar a Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta por 22-20.

Estaba en juego el pase a la final del domingo el largo campeonato Masters Caixabank que ha durado toda la ronda estival. Los cuatro pelotaris entraron muy enchufados, y queriendo sacar su postura de cara a disponer de su juego.

Durante la primera parte, eran los colorados quienes iban por delante en el electrónico sabiendo sacar diferencias de dos o tres tantos aunque Zabaleta, cometió hasta seis fallos. Aun así, estaba pegando también mucho y logrando huecos para que después Olaizola pudiera imponer su juego ofensivo en la delantera.

Aun así, por parte de los azules, Imaz estaba suelto y la pelota le salía con brillo, además de su ya conocida seguridad. Altuna, sin embargo, era el pelotari que era capaz de cambiar el ritmo cuando entraba en juego. Por momentos, tenía que hacer mucho trabajo sucio, pero también tuvo pelotas para gozar. Aun así, Olaizola en defensa también estaba fino, y se vivieron unos tantos de inmensa calidad.

La renta persistía y los colorados cada vez estaban más cerca del cartón 22. Llegaron dos errores de Imaz en momentos bastante tiernos con Zabaleta cada vez mostrándole más la espalda y al segundo descanso obligatorio acudieron con un 18-14.

Sin embargo, los colorados no conocían aún lo que les venía con Altuna cogiendo el mando. Supo entrar en juego, acertó en todo e impulsó a Ander Imaz que volvió a retomar después de una pequeña crisis. El amezketarra cambió la pelota, y arriesgó. Tras remontar, la primera vez que se pusieron por delante fue con 21-20 y con el saque, definieron el choque para medirse el domingo a Iñaki Artola y Beñat Rezusta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario