NOTICIAS

La Liga Vasca conoce a sus campeones sub 22, juvenil y cadete

campeones sub 22 liga vasca

Durante la mañana del domingo se llevaron a cabo las finales de la Liga Vasca de pelota mano en categoría cadete, jubenil y sub 22 en el frontón vizcaíno de Mungía. 

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada con el duelo entre los cadetes que enfrentaba a dos clubes guipuzcoanos. Murua y Segurola del club Intxurre se llevaron la txapela al derrotar con un 22-12 a Izagirre e Iturbe del club Lapke. La diferencia se en el electrónico se pudo palpar desde los primeros minutos. Sabían cual era su método de juego sabiendo jugar mucho como pareja. Cargar a la zaga y saber que Izagirre no debía tocar mucha pelota. Eso fue uno de los puntos clave para que se marcharan.

Aun así, los de Lazkao no estaban dejando que el duelo fuera tranquilo. Luchaban mucho, pero la inercia era que los de Intxurre podía tener más opciones de ataque. Segurola además de buena colocación a la hora de pegar mostró estar muy consecuente. Por otra parte, Iturbe mostró que tiene buena capacidad pero muchas veces se vio con bastantes problemas. Izagirre, cuando entró en juego pudo trastocar algunos momentos, aunque también llegaron errores con esa idea de tener que cambiar al ritmo que a él le interesaba. Emoción no se pudo palpar ya que desde el inicio se rompió el partido, pero los cuatro pelotaris mostraron maneras de buen ejercicio.

En el choque entre los juveniles, Sanchez y Santesteban del club Oberena fueron muy superiores a Sarasibar que es de Oberena pero jugaba cedido en Erreka junto a Aitor Agesta. Fue un contundente 22-3 donde los ganadores trastocaron los planes de los oponentes. La diferencia en la pegada en la zaga fue abismal. Santesteban se hizo amo y señor de la cancha y Sanchez jugando en ataque es sumamente peligroso. Los oponentes se vieron incapaces de poder hacer algo. Sarasibar, lo fue intentando por momentos, a veces erró, y otras veces también se vio superado por Sanchez. Por tanto, clarísima victoria para los del club de Iruñea.

Entre los sub 22, Oihan Etxeberria y Unax Landa dieron la txapela al club Oiarpe consiguiendo un 22-11 ante los de Azkoitia Mikel Aranbarri e Iker Garcia. Estos segundos, jugaban la final de la Liga Vasca por segundo año consecutivo aunque la pasada edición fue en juveniles pero no consiguieron ganar tampoco. Aun así, en el inicio fueron con una diferencia de 9-3. Un marcador algo engañoso con varios errores de los oiartzuarras. Sin embargo, Garcia bien postulado y Aranbarri moviéndose a buen ritmo.

A la hora que transcurrían los tantos, los de Oiarpe fueron a más. Los dos se tranquilizaron y eso llevó a sumar un parcial tremendo. Fue un 15-0 con Landa sabiendo controlar la pelota además de que Oihan estuvo muy acertado jugando ofensivamente. A Mikel le costó mucho en esas tareas defensivas y en jugárselas a la contra. Hicieron mucha pareja y de ahí que el parcial final fuera de 19-3. Pocos errores y cuando van por la línea recta muy difíciles de batirles ya que de cara juegan una barbaridad. Frenaron a los azkoitiarras y salieron campeones de sub 22 estando aún en edad juvenil. Oihan de primer año y Unax de segundo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario