NOTICIAS

La edición número 76 de el Antiguo conocerá a sus nuevos campeones

el antiguo nuevos campeones

Todo preparado para que el torneo de el Antiguo pueda disputar sus finales tanto en la categoría femenina de mayores como entre los hombres en promesas y senior. 

A partir de las 11:00 del sábado 31 de agosto dará comienzo el último festival de la edición número 76 del torneo donostiarra. Las taquillas abrirán a partir de las 9:00 para las personas que quieran ir con antelación a coger sitio para vivirlo in situ. La otra opción es poderlo seguir por el canal de Youtube de Antiguako Pilotazaleok en riguroso directo o sino en el momento que pueda ser oportuno ya que se queda guardado.

El primer partido será entre las féminas con Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) e Itxaso Erasun (Behar Zana) enfrentándose a Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Leire Galeano (Olalde). En la delantera se podrá vivir un gran duelo entre dos rematadoras natas que huelen rápido la sangre para encontrar los huecos. El duelo en la zaga también será importante. Aun así, Arrizabalaga es una pelotari que suele entrar mucho en juego y que suele ayudar mucho a su zaguera. Gouiri, por su parte, suele dejar más pelotazos a la compañera en busca de que le cree las oportunidades. Cuando entra en juego la mayoría de las veces es muy eficaz. Por ello, se espera un duelo divertido de buenos tantos ya que tienen esas armas.

Seguidamente, en el segundo envite de la jornada, la final de los promesas enfrentará a Xabier Rekalde (Txumuluxueta) que será el mayor de clase ya que compartirá cancha con tres pelotaris que a día de hoy todavía están en edad juvenil. Jugará con Oier Elorz (Upo Mendi) para medirse a Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Julen Sotil (Larraun). Sin duda han sido las dos mejores parejas del campeonato además de haber podido superar sus respectivos partidos de manera álgida. Dos delanteros que entran mucho en juego y que dominan todos los golpes. Una zurda espectacular con la que son capaz de hacer mucho daño pero la derecha tampoco se queda corta. Gozan de pegada para poner en problemas al zaguero oponente. Entre Elorz y Sotil, los dos se han amoldado a la perfección a este frontón y será un bello duelo el que se presenciará. No han tenido en líneas generales muchas labores defensivas, pero cuando las han tenido las han sabido custodiar muy bien. Por ello, se puede esperar un partido equilibrado y con opciones para los dos lados.

Finalmente, entre los seniors, Antton Apezetxea (Umore Ona) querrá ser el protagonista final ya que quiere alzar su tercera txapela consecutiva. Primero lo alzó con Josu Igoa y el pasado año con Unai Amiano. Ahora, querrá hacerlo con un Julen Alberdi (Tolosa) que dispone de raíces en el barrio donostiarra. Su padre Joxan es nacido ahí y parte de su familia reside allí. Por tanto, es una cita muy especial para el pelotari de Zizurkil.

Tendrán unos oponentes que se amoldan muy bien a este escenario. Un Jorge Fernández (San Cosme) que el pasado año ya llegó a la final y esta temporada querrá redimirse. Adrián Azpiroz (Irurtzun) por su parte, llegará con la confianza de haber salido campeón dos días antes campeón en Zumaia. Con la moral en las nubes y sabiendo que tienen un duelo complicado. En la semifinal, Julen y Antton mostraron por momentos que si son capaces de sacar su mejor nivel es muy difícil ganarles y es por ello que cogen ser la dupla favorita de este torneo. Fernandez y Azpiroz, sin embargo, también rindieron muy bien en la semifinal y en el duelo decisivo de la fase de grupos. Por el momento, en los choques vitales lo han hecho muy bien, y en el más importante querrán repetirlo. Los cuatro saben ser constantes y por ello puede ser un partido bastante duro.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario