El sábado por la tarde se disputaron las semifinales del campeonato de Gipuzkoa de primera categoría juvenil en el frontón Madalensoro de Oiartzun.
Los dos equipos que tenía Oiarpe en la pugna por acceder a la final salían como favoritos pero una de ellas no terminó por clasificarse. Oier Zabaleta y Mikel Leonet acabaron sucumbiendo ante Ibarluzea y Artea Goiburu de Lapke por 22-14. Goiburu, repetirá final en esta categoría juvenil ya que el pasado año la jugó con Faben Ituarte y cayeron contra Mikel Aranbarri e Iker Garcia que jugaban por parte de Azkoitia. Meses después, Goiburu con Ituarte salieron campeones de Euskal Herria. Por tanto, dispone de experiencia por estos lares.
Delante tendrán a una pareja temible para la categoría como la que forman Oihan Etxeberria y Unax Landa. Están vapuleando a sus oponentes y en la semifinal se cargaron por un 22-4 a Beñat Labaka y Urtzi Egiguren que son del club Ilunpe de Azpeitia.
Este duelo que será la final por la txapela de juveniles en Gipuzkoa, se disputó en la fase de grupos con los de Oiarpe obteniendo un contundente 22-6. Son los claros favoritos desde que arrancó el campeonato y así lo están demostrando. Sin embargo las finales siempre son diferentes y cabrá la oportunidad de poder presenciar a cuatro pelotaris de mucho poderío.
Comentar...