ALBISTEAK

Fernandez bate al campeón, Altuna más efectivo y Garai sabe definir

Jornada semifinales torneo Intxaur

La primera jornada de semifinales llegaba al torneo Intxaur de Zizurkil con la sorpresa de que el actual campeón Julen Alberdi ha caído en su cita. 

Resultados del torneo

Altuna puede con su compañero

La tarde comenzaba a partir de las 19:00 con el triunfo de Aitor Altuna por 22-11 ante Ander Perurena en un duelo entre dos pelotaris del club Aurrera Tolosa. Perurena, con las ganas de querer seguir haciéndolo bien en casa tras superar la previa y el encuentro de cuartos, se encontró ante un tolosarra que al contrario de la pasada semana, se encontró muy metido en la cita desde el comienzo.

Fue abriendo diferencias teniendo un ritmo más alto que el oponente. Le desplazaba con velocidad y también muy recto a la hora de definir. Abrió el electrónico jugando muy serio y sabiendo lo que tenía que hacer. Durante el desenlace, cayeron algunos errores de relajación aunque Ander también pudo algún tanto para no irse con un mal sabor de boca. Sin embargo, Aitor fue más en todo momento y logró su participación en la final.

Garai sabe entender el duelo

En el partido femenino Leire Garai del club Zaramaga lograba el pase a la lucha por la txapela al derrotar por 22-17 a Miriam Arrillaga de Su Berri. Después de un comienzo igualado, fue la alavesa quién pudo abrir el marcador. Llevó el ritmo del partido, su juego ofensivo se impuso y estaba sabiendo competir muy bien. Sin embargo, disponiendo de una racha de cinco tantos de ventaja. Fueron cayendo bastantes errores en pelotazos como dejadas o golpeos de precipitación.

Metió de lleno en el duelo a la guipuzcoana que mejoró mucho sus sensaciones teniendo más poderío en sus golpes y sabiendo aprovecharlo. Llegó a ponerse por delante, pero Leire también sacó su arma del trabajo y pudo saber competir en tantos que fueron muy competidos y luchados. Físicamente Garai se encontraba mejor sobre la cancha ante una Miriam que poco a poco iba perdiendo esa potencia y al no disponer de un golpeo para poder definir como lo hacía su oponente fue perdiendo chances. Los tantos fueron para la alavesa que pudo interpretar muy bien ese instante. No arriesgó demasiado, y supo florecer entre la dureza que llevaba el partido.

La sorpresa llega con la eliminación del campeón

La sorpresa de la jornada llegaba en el partido de élite. Jorge Fernandez (San Cosme) actual finalista de categoría sub 22, vencía al campeón de élite, Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) por 22-9. Al riojano se le notaba con muchas ganas y salió con una gran intensidad a la cita. Venía con gran intención a esta semifinal y se situó con un 3-0. El de Zizurkil empató a tres, pero a partir de ahí, el duelo fue completamente para Jorge que se fue directamente hasta el 21-3.

Ritmo muy alto el que impuso. Hizo muy bien su labor, de querer manejar la mitad de la cancha. Juego veloz y en la definición muy factible. Por contra, un Alberdi desconocido que también erró bastante con una tocada mano izquierda. No conseguía encontrarse nada cómodo sobre la cancha. En los movimientos, le costaba más que lo habitual y no estaba nada cómodo. Con el 3-21, una falta de saque de Fernández, le dio a Julen la oportunidad de poder apañar el electrónico.

Pudimos ver algo de lo que podía mostrar Julen durante esta cita. Alguna definición, jugando de tu a tu y ascendiendo la intensidad. En el 9-21, hubo un gran susto con un pelotazo a la cara de Fernandez. El riojano, pudo recuperarse rápido y fue en ese tanto cuando pudo finalizar consiguiendo el pase a la final en esta primera jornada de semifinales en el torneo Intxaur de Zizurkil. Encuentro muy bien estudiado tácticamente y las ganas le llevaron a poder gozar de una gran victoria para él.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario