ALBISTEAK

Jon Erasun queda fuera de Baiko

Jon Erasun fuera Baiko
Foto: Baiko

El pelotari de Zizurkil Jon Erasun queda fuera de la empresa Baiko y por ello da por finalizada su andadura profesional en la pelota mano a sus 25 años. 

Otro jugador más que en una edad perfecta para continuar dentro del mundo del deporte profesional, tras cinco años en la entidad, Jon Erasun dirá adiós a su labor en la empresa vizcaína. El 8 de enero en el Labrit de Iruñea, será el último envite que dispute. Jugará con Iñaki Artola contra Asier Agirre y Andoni Aretxabaleta.

Su contrato finalizaba y la entidad no ha querido renovarle. Un pelotari que ha hecho muy bien su función en segunda categoría como campeón por parejas en el año 2017 y subcampeón manomanista del 2018. Erasun no se le conoce por su golpeo pero si por esa lección de lucha y el buen defender. No ha podido llegar a los estelares pero el pelotari de Zizurkil, podía ser un muy buen pelotari para poder continuar en segunda.

Sin embargo, las empresas profesionales llevan tiempo demostrando cual es su método para sacar ‘tajada’ a su filosofía de empresa. Nuevamente, otro pelotari que desde pequeño venía con mucha ilusión, a los 25 años queda apartado de ese sueño. Esperemos que pueda continuar con su compromiso en una pelota aficionada que poco a poco se va forjando.

Todo parece indicar que Baiko hará debutar a otro zaguero y en estos instantes el que más suena con fuerza es el vizcaíno Aimar Morgaetxebarria. El jugador que acaba de salir campeón del Bankoa Diario Vasco además de ganar el campeonato de Bizkaia por parejas en categoría especial. También, tendrá otra final el 31 de diciembre en el Torneo Olazar donde con Ander Murua se medirá a Unai Mata y Julen Aizpuru. Pelotari con dos buenas manos y que sabe alargar la pelota. En los próximos días sabremos si es el vizcaíno el jugador que gozará de su oportunidad.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario