PAREJAS 2023

Jokin Altuna tendrá unos días más para recuperar

altuna recuperar parejas
Foto: Aspe

El campeonato por parejas arranca este fin de semana y Jokin Altuna podrá gozar de unos días más para su recuperación.

Los pelotaris que jugarán

Al límite para la primera jornada

La intensa final del cuatro y medio que vivimos el domingo pasado en el frontón Bizkaia de Bilbo, dejó algo tocado a Jokin Altuna. Su mano derecha quedó maltrecha con un edema en el que se le golpeo gran parte de la mano. En el encuentro se le pudo ver con esos problemas a la hora de no meter tanta intensidad en su golpeo, pero la gran raza que tiene de campeón, le impidió sucumbir y estuvo luchando hasta el desenlace teniendo posibilidades hasta el último tanto.

Dos días más tarde se hizo la presentación del campeonato por parejas en el que obviamente iba a estar presente. Le ha tocado competir con Xabi Tolosa siendo dupla por primera vez. El de Anoeta debutó como titular el pasado año con Joseba Ezkurdia y llegaron a los playoff donde cayeron ante Iker Irribarria y Beñat Rezusta. El de Amezketa, por su parte, es el actual campeón al coronarse con Julen Martija.

El inicio del campeonato es este fin de semana, pero Jokin Altuna podrá gozar de unos días más de recuperación aunque no sean muchos ya que su primer partido se disputará el miércoles 30 de noviembre. El día de San Andrés es festivo en Eibar y Aspe siempre organiza un festival en el Astelena. Han decidido que se compita con un duelo de la primera jornada del campeonato y han decidido poner al de Amezketa con Xabi Tolosa para medirse ante Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta a partir de las 17:00 horas. Antes, se disputará el encuentro del parejas de promoción.

Veremos si Jokin Altuna es capaz de recuperarse y de estar en esa primera cita del campeonato

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario