Uncategorized

Jokin Altuna está a otro nivel



Altuna fue amo y señor de la cita de octavos. Foto: Aspe

Jokin Altuna no dio opción a dudar de su victoria durante la tarde del domingo en el Astelena de Eibar y derrotó a Jon Ander Peña por 22-5. En una final anticipada, en la ronda de cuartos de final, se enfrentará con Joseba Ezkurdia.

Después de tres tantos competidos donde el tolosarra se situó 2-1, por delante, Altuna se puso a dar una exhibición absoluta de pelota y de cómo jugar al mano a mano. Con el saque fue cada vez a más y se mostró con chispa.

Quiso alargar mucho con su golpe de derecha, supo encontrar pared para poner en apuros, y durante todos los tantos era amo y señor sin dar ningún tipo de opción a Peña.

Fueron 15 tantos consecutivos para Jokin hasta que realizó una falta de saque ya que su pelotazo pasó el 6 y medio. Por tanto, el pelotari que vestía de azul se puso 3-16, pero con un duro disputado, el de Amezketa volvió a sacar adelante su punto.

El cuarto tanto de Peña fue un resto de aire que le salió desde el golpe de gancho para situar el 4-21. Hubo otro tanto de Jon Ander donde se jugó otro golpe en el txoko tras un peloteo. El envite finalizó con un tanto a la zaga de Jokin que dominó el choque de principio a fin.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario