Javier Zabala fue quien consiguió el triunfo de estreno en el campeonato Manomanista al ganar en el frontón Atano III de Donostia a Mikel Urrutikoetxea por 22-14.
El riojano Javier Zabala se estrenó con victoria en su primer choque mano a mano en primera. Ha sido una de las sensaciones de los últimos meses y esa validación se le notó en modo de peso en la espalda. Era quien dominaba el peloteo pero se le veía tensionado y con presión. A Mikel Urrutikoetxea, por su parte se le notaba mucho más tranquilo y durante esa primera parte consiguió estar a la par en el electrónico. Pese a estar casi siempre dominado, con esos golpeos de aire se sentía bien a la hora de defender y quiso poner el agobio en el cuerpo a un Javier que tenía bastantes dudas con que pelota continuar. Además, el de Zaratamo también iba a gozar de poder hacer algún remate y ver que también podía ser él quien hacía los tantos.
Al primer descanso obligatorio el logroñés llegó con un bello 12-9 viendo cómo iban las circunstancias. Aun así, Urrutikoetxea consiguió acercarse y parecer que había partido. No sería de esa manera ya que Zabala por fin logró soltarse. Dominó claramente y sumó algún recurso en los cuadros alegres como la dejada con la derecha que le aportó confianza sobre todo. La diferencia en la cancha estaba siendo grande y en el instante que Javier consiguió templarse dentro del ámbito psicológico, el electrónico avistó cómo la diferencia cada vez iba a más. Para Urrutikoetxea era difícil este duelo ante un pelotari que pegaba más que él pero la sensación era que muchas veces estaba a merced y que para lo bueno como para lo malo mucho más dependía de lo que haría el riojano.
Ahora, con la clasificación cosechada a la liguilla de cuartos de final, Javier Zabala se suma al grupo donde se encuentra el vigente campeón Aitor Elordi y Joseba Ezkurdia. El último integrante lo conoceremos el domingo del ganador entre Iñaki Artola y Jon Ander Peña.
Comentar...