Javier Zabala está siendo una de las grandes sensaciones en este inicio de año 2024 y lo ha demostrado en el campeonato por Parejas de primera.
El pelotari riojano Javier Zabala, poco a poco se va adentrando dentro de la primera categoría de la mano profesional. En el campeonato por Parejas ha podido resultar muy útil pudiendo ganar los cuatro partidos en los que ha estado presente. El primero de todos fue siendo el compañero de Jose Javier Zabaleta para suplir a Peio Etxeberria. Ese primer choque para él dentro de este campeonato lo saboreó dando buena imagen.
Seguidamente, en las tres últimas jornadas, entrando en lugar de Jokin Altuna que se encuentra con su mano izquierda dañada, compitiendo al lado de Julen Martija, han sabido lo que es conocer el triunfo en los tres choques donde han sido dupla. Con lo cual, está pudiendo dar bonitos pasos para llegar a ser un pelotari de primera y que pueda jugar esos campeonatos.
Desde siempre su mejor disciplina ha sido el mano a mano. Sus dos manos pegadoras le han situado siempre un jugador muy peligroso y viendo el paso adelante que ha dado en este último año, tendrá abiertas las puertas del manomanista de primera. Para cualquiera será un pelotari muy peligroso y con ese objetivo querrá dar sustos para estar en la brecha. Por el momento, a parejas ha cumplido y mucho. Veremos si Aspe no le necesita por alguna baja en la liguilla de semifinales, pero si no es así, terminará con cuatro triunfos y ninguna derrota su participación en el Parejas.





Comentar...