Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta sumaron el tercer punto en el Masters CaixaBank al poder doblegar a Iker Irribarria y Jon Ander Albisu en el frontón de Los Arcos por un 22-15.
Jaka y Zabaleta se sitúan como líderes provisionales de la clasificación. Importante terminar en el primer lugar ya que te da acceso directo a las semifinales y evitas tener que competir en el partido de los playoff. Fue una noche donde el calor afectó bastante en la localidad navarra. Los azules comenzaron con diferencias pudiendo competir más recto y disponiendo de una mayor facilidad para poder aspirar a poder hacer tantos. Zabaleta, se encontró sin disponer de buenas sensaciones en el comienzo del partido, pero poco a poco fue entrando en calor.
Zabaleta pone la marcha
Junto a Jaka suelen formar una enorme pareja ya que el de Lizartza es uno de los mejores rematadores del momento y sabe cómo jugar con un zaguero de estas características. El de Etxarren fue dominando al de Ataun y aquello provocó que lo que era un 9-3 para los guipuzcoanos se convirtiera en un 13-10. Aun así, Erik pasó por un instante donde la definición no le acompañó lo suficiente y aquello provocó algunos errores. Iker y Jon Ander pese haberse visto superados por esos compases de la cita, recobraron la energía de poder aspirar al partido situándose con un 14-13.
A partir de ese momento se terminó la ilusión para ellos ya que los colorados sumaron muchísimo más. Además del dominio, Zabaleta se atrevía a bajar pelotas mediante cambios de ritmo y un Erik que lo tenía todo para intentar hacer lo que quisiera dentro del lado ofensivo. Jaka y Zabaleta se colocan tras este resultado como líderes provisionales al haber sumado el tercer punto de la competición. Pese a costarle bastante al inicio se le notó fresco a un Jose que jugaba el tercer partido en cinco días.
Comentar...