ALBISTEAK

Jaka y Zabaleta aprovechan la diferencia

Jaka Zabaleta segundo punto
Foto: Baiko

Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta sumaron el segundo punto en el masters caixabank al derrotar por 22-20 en Etxarri Aranaz a Mikel Urrutikoetxea y Beñat Rezusta.

Resultados

Con el triunfo de Erik y Jose finaliza esta tercera jornada con cuatro parejas igualadas con dos triunfos mientras Mikel y Beñat son los que se quedan como farolillo rojo sin haber sumado una victoria. El duelo comenzó con los dos delanteros sin ser nada resolutivos sobre la cancha. Fueron cayendo bastantes errores y quién pudieron romper el partido fueron los azules.

Zabaleta estaba pegando más a la pelota que un Rezusta que le costaba que la pelota le saliera con velocidad de esa potente mano izquierda. Jaka, aprovechó pelotas para atacar pero también hizo varios tantos donde tanto Mikel como Beñat dieron facilidades en defensa, en pelotazos que normalmente son capaces de poner en el frontis. Jaka y Zabaleta estaban mostrando mejores sensaciones sobre la cancha aunque tampoco era un dominio absoluto ya que los oponentes también fueron aportando.

Fue una diferencia de hasta nueve tantos, pero poco a poco fueron flaqueando. Zabaleta fue bajando su intensidad y Erik también fue errando bastante. Rezusta, pese a no estar gozando del todo, estaba haciendo su partido de no fallar y continuar trabajando. Urrutikoetxea, también pudo ascender su nivel y se metieron de lleno en el partido con los oponentes poniéndoles el caramelo en la boca.

Era una tarde de calor en la localidad navarra donde se veían bastantes abanicos entre los pelotazales que habían acudido al frontón. Los colorados, se pudieron acercar hasta dos tantos llegando a ese desenlace, pero el delantero de Lizartza también pudo encontrar definiciones, varias de ellas en el txoko, donde después de abrir huecos tenía esa oportunidad.

Pese a bajar su rendimiento, tuvieron que sufrir y hasta que no llegaron al 22 no se vio clara su victoria. Mikel y Beñat no desestimaron sus opciones y llegaron hasta el 20, pero Jaka y Zabaleta sumaron el tercer punto en el Masters CaixaBank.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario