CAMPEONATO PAREJAS

Jaka y Aranguren ya suman en el campeonato por Parejas

jaka aranguren punto urretxu
Foto: Baiko

Erik Jaka y Aitor Aranguren han conseguido el primer punto en el campeonato por Parejas al ganar en el frontón Ederrena de Urretxu a Jokin Altuna y Xabi Tolosa por 22-12. 

Resultados del torneo

Hasta el día de hoy eran dos las duplas que se encontraban sin sumar ninguna victoria pero después de lo ocurrido hoy en Urretxu Erik Jaka y Aitor Aranguren han conseguido salir de ser los farolillos rojos del campeonato situándose con el primer triunfo en esta cuarta jornada. Pese a no haber sumado, habían conseguido dejar pinceladas de buen juego y eso lo han aprovechado para salir con más garantías durante la tarde del martes.

Llegó el primer punto

Durante todo el partido consiguieron ir por delante los pelotaris que vestían de colorado. La diferencia vino sobre todo desde la zaga donde Aranguren confirmó estar en un buen momento de forma como ya lo venía demostrando mientras que Tolosa que había dejado buena imagen en los duelos anteriores, no tuvo su mejor día. El de Aginaga fue superior y mantuvo esa constancia para que el duelo fuera poco a poco para ellos con un Jaka que pudo ir aprovechando las oportunidades que le venían.

Altuna, como suele hacer en muchas ocasiones tuvo que tirar de casta e intentar poner en aprietos ayudando a su zaguero, pero en esta ocasión no fue del todo factible. Tuvieron un momento en el que las sensaciones parecían cambiar cuando se pusieron a un tanto con el 9-10, pero iba a ser un parcial de 12-3 lo que aprovecharon Erik y Aitor para llevarse ese triunfo tan preciado.

Jaka y Aranguren consiguieron el punto en el frontón Ederrena de Urretxu en una jornada especial para el pueblo como es el día de Santa Lucía. Dosis de moral para creer que pueden combatir por obtener esa clasificación y dar problemas a muchas parejas en este campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario