CUATRO Y MEDIO 2021

Urrutikoetxea abre hueco ante la reacción de Jaka en Tolosa

Jaka Urrutikoetxea Tolosa
Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea consiguió el primer punto en la liguilla de cuartos de final al derrotar a Erik Jaka por 22-18 en el frontón Beotibar de Tolosa. 

El actual subcampeón de la categoría entraba en escena ante un pelotari que ya sabe lo que es alzar la txapela en esta disciplina. Venía de haber jugado su partido de octavos de final ante un Víctor que no estuvo a su nivel y logró un triunfo álgido.

Tras unos primeros tantos donde los dos se estaban tanteando bastante en esos principales cuadros, y con ambos queriéndose acercar al frontis para ser quienes atacaban. Llegaron a situarse 3-3, pero el buen juego del de Zaratamo iba a protagonizar su ventaja en el electrónico. Mucha confianza en ambas manos y fresco a la hora de poder empalar la pelota. Se marchó hasta el 9-3 hasta que un Erik que estaba corriendo de un lado a otro sin apenas oportunidad de contra, pidió el primer descanso del envite.

No estaban siendo tantos peloteados sino que era el de Zaratamo quién tenía la sartén cogida por el mango gozando de la hegemonía en cancha. Al primer descanso obligatorio llegó con un considerable 12-3. Por fin finalizó la racha del vizcaíno pero Erik tenía una dura desventaja de un 4-16 y sensaciones bastante desafortunadas comparando con el pelotari que tenía delante. El 5-16 fue el mejor tanto que jugó hasta el momento al ser largo y finalizar con un gancho. Urrutikoetxea, por su parte, optó por parar el duelo.

Llegó hasta el 21 tras realizar el tanto y acto seguido Erik se situó 6-21 tras un error de cálculo de Mikel a la hora del remate. Sin embargo, llegó por fin la reacción del de Lizartza que haciendo mucho daño con su saque y el remate se acercó hasta el 16-21 cuando el pelotari que vestía de colorado quiso para el partido. Las sensaciones habían cambiado por completo y a Urrutikoetxea se le notaba muy ansioso. Fue hasta el 18-21 pero el duelo finalizó de la peor manera posible con una falta de saque.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario