Uncategorized

Jaka se vale de la intensidad del inicio para ser finalista del manomanista



Foto: Aspe

Erik Jaka logró por primera vez en su carrera profesional ser finalista del campeonato Manomanista al derrotar a Danel Elezkano por 22-6 en el frontón Bizkaia de Bilbao. Esperará a Jokin Altuna o Darío.

Uno de los encuentros más importante para ambos llegaba con esa opción de estar por primera vez en la final del campeonato manomanista. Elezkano, por tercera vez disputaba la semifinal y Erik se estrenaba dentro de esta ronda.

Arrancaron con ritmo y buen juego, sin que la presión se presenciara en ninguno de los dos. A la hora de definir se topaban muy cómodos y se les notaba con soltura. Erik arrancó con 4-0, pero Danel empató a cuatro mediante juego en la delantera

Jaka, estaba siendo más agresivo que en sus dos partidos anteriores y cuando pusieron el 5-5 el guipuzcoano llevaba tres errores en busca del tanto. Aun así, estaba siendo capaz de recuperarse mejor a esa intensidad propuesta por los dos, y con el saque pudo hacer daño variando desde la pared y en busca de la derecha del vizcaíno.

Además, estaba sabiendo jugar con paciencia, haciendo jugar siempre a Danel incómodo y cambiando de velocidad. Llegó al primer descanso obligatorio con un parcial de 7-0 y mucho más entero. 12-6 reflejaba el electrónico para el de Lizartza.

Sin que la dirección del envite cambiara lo más mínimo, Jaka se situó con 18-6 de cara al segundo descanso obligatorio. Finalmente, llegó a ganar el encuentro con un parcial de 17-0 y a base de buen juego de principio a fin, logró acceder a luchar por la txapela del manomanista.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario