ALBISTEAK

Peña sigue adelante en San Fermín al ganar a Jaka

Jaka Peña San Fermín
Foto: Baiko

Jon Ander Peña accedió a los cuartos de final del torneo del cuatro y medio de San Fermín al derrotar a Erik Jaka por 22-17 en el frontón Olazar de Zaldibar. 

Resultados del torneo

Se enfrentaban en este último encuentro de octavos de final dos pelotaris que son muy peligrosos cuando suelen atacar con un gran repertorio en cuanto a la hora del remate y les suele costar bastante a la hora de la defensa. Al tolosarra le acompañaba Jon Alberdi en la silla mientras al de Lizartza tenía a Jon Eskudero para los consejos.

Comenzaron el envite a un ritmo muy alto donde los dos pelotaris querían esforzarse en ir hacia delante en un frontón rápido con bastante salida de frontis y un suelo que suele tener bastante brillo. 3-0 para Jon Ander, 3-3 para Erik y consiguieron marchar sin que ninguno tuviera una racha de tantos consecutivos. Ninguno de los dos estaba consiguiendo hacer tanto daño con el primer golpe, pero se vieron tantos muy buenos por parte de los dos.

Jaka consigue abrir hueco

La diferencia que llegó a conseguir Jaka fue muy importante pudiendo encontrarse más sólido y siendo capaz de encontrar la mitad de la cancha para mover la pelota mientras Jon Ander estaba teniendo errores no forzados a la hora de tantos que podían ser importantes. Alguna equivocación en según que movimientos vio cómo el electrónico se le escapaba hasta un 14-9 en favor de Erik.

Aun así, tuvo la capacidad para poder dar la vuelta al episodio. Pese a no conseguir tantos con el saque, se notó muy productivo. Cazó al de Lizartza en jugarle mucho a los pies y pese a jugar bastante a bote, en ese juego rápido dentro del dos era factible. Hizo mucho daño con cortadas con la zurda hacia el txoko, teniendo una postura fundamental para poder realizar ese golpe. Erik, estaba muy incómodo debiendo de recorrer muchos recovecos de la cancha y tampoco levantaba mucho la pelota en el frontis por el respeto que impone Jon Ander a la hora del remate.

Peña acaba encontrando un ritmo infernal

A ese ritmo Peña estaba mostrando muy buenas sensaciones haciéndose dueño del partido. Físicamente también se le veía con mejor recuperación que a su oponente y otra de las claves es que en esa tacada de tantos no hubo ningún tipo de error. Daba la sensación que para que cayera algún tanto para Jaka debía de hacer mucho ya que Peña en defensa también lograba ser factible. Bastantes efectos, golpeos a la pared pero lo más trascendente el no dar prácticamente opciones.

Con el tolosarra por delante en el marcador con 17-16, Eskudero y Erik pidieron tiempo. Se vio que intentaron cambiar algo más su juego, impregnando más pelotazos con altura, pero tampoco pudo encontrar una seguida. Peña había encontrado ese ritmo necesario. Un ritmo infernal para el oponente mostrando estar en una forma muy alta. Con lo cual, con un parcial de 13-3, Peña logró eliminar a Jaka para citarse el domingo con Mikel Urrutikoetxea por un puesto en las semifinales del torneo del cuatro y medio de San Fermín. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario