PAREJAS 2021

Jaka y Martija se meten de lleno en la pomada



Jaka Martija Tercer punto Parejas 2021
Jaka y Martija se llevan el tercer punto. Foto: Aspe

Erik Jaka y Julen Martija sumaron el tercer punto en el campeonato por Parejas 2021 al doblegar por 22-14 a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz en el frontón de Etxebarri. 

Después de un inicio no muy bueno de Jaka donde le estaba costando posicionarse sobre la cancha y donde cometió tres errores de salida, los azules comenzaron por delante, pero la reacción de los colorados vino rápido por parte de colorados. Un frontón con el suelo vivo como es el de Etxebarri, propio para que el modo ofensivo pueda gozar de una eficacia mayor.

Martija y Jaka implacables

Fue en la zaga donde se palpó esa diferencia con Martija pegando a la pelota y sin dejar ninguna ante un Imaz que no estaba echando, pero laburando desde tan atrás, le estaba siendo complicado no evitar a un Jaka que estaba sabiendo definir. Urrutikoetxea, por su parte, tuvo algunas opciones durante la primera parte, pero tampoco aprovechó del todo. También tuvo errores que no suele cometer normalmente.

Con el 11-6 llegaron a la mitad del encuentro aunque los azules se fueron hasta el octavo tanto aunque con el 12-8 Jaka y Martija iban por delante en el primer descanso obligatorio. Cogieron una bonita diferencia al marcharse al 16-9 siendo los dominadores en la cancha.

Sin embargo, dos errores seguidos de Erik, otro de Martija y un gancho de Urrutikoetxea, metió de lleno a los azules en el partido, pero nuevamente volvieron a cosechar confianza situándose con el 18-13 a favor con el zaguero navarro encontrándose más firme y cómodo.

Tras dos tantos muy rápidos por parte del de Lizartza, los azules pudieron coger el saque tras un tanto muy movido que finalizó el de Zaratamo con un gancho. Aun así, Jaka volvió a arriesgar con una volea rapidísima con su mano izquierda que les dio el 21-14.

Aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron y fueron mucho más en todo momento quitando los primeros tantos. Además del triunfo, se llevan el balance directo ya que en la primera vuelta los azules se impusieron por 22-17.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario