PAREJAS 2021

Más que un punto para Jaka y Martija



Jaka Martija segundo punto Parejas 2021
Segundo punto que obtienen Jaka y Martija en el campeonato. Foto: Aspe

Erik Jaka y Julen Martija obtuvieron el segundo punto en el campeonato por Parejas 2021 al derrotar por 22-12 a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el frontón de Tafalla. 

Encuentro vital el que tenían que afrontar la pareja que todo el campeonato debía de vestir de colorado a causa de que Erik Jaka, como campeón manomanista, portaba este color. Frontón rápido y exigente y comenzaron con un alto ritmo.

Galarza pudo pegar bastante con una pelota que tenía bastante salida de frontis pero Martija se encontraba cómodo. Ezkurdia, por su parte, queriéndose meter desde bastante atrás le llevaron a varios errores en ese inicio además de una falta de saque. Los colorados, se encontraban cómodos con ese tipo de material con Erik sabiendo ayudar a su zaguero y siendo efectivo además de poder estar bien postulado a la hora de defender.

A partir del 6-6, fue abriendo la diferencia para Jaka y Martija yendo poco a poco. Julen estaba gozando de uno de los mejores partidos del campeonato. Se le notaba fresco a la hora de soltar pelota y aprovechando la altura y con material plácido con salida de frontis, sabía buscar la altura necesaria para apretar a un Galarza que se veía con problemas. Jaka pudo tener también más pelotas aunque la diferencia se fue flagrando en la parte zaguera. Llegaron con 12-7 al primer descanso obligatorio.

Con la buena labor de su zaguero, Jaka dio un paso adelante a la hora del ataque y lo aprovechó con precisas definiciones. Lo pudieron aprovechar para coger una bonita diferencia de 16-8.

Se marcharon al 18-10 con el zaguero colorado navarro cada vez haciéndose más grande, con Erik en modo ‘killer’ y con Galarza cada vez más incómodo con ese material que cogía peso y tenía viveza en el suelo y de cara a su colocación era complicado. Ezkurdia, por su parte, no estaba consiguiendo hacer daño del todo cuando también tenía pelota.

No hubo cambios en el juego pese a que los azules cuando hicieron tanto quisieron sacar una pelota más botona pero Martija también se encontraba cómodo. Sumaron mucho como pareja y sacaron adelante un encuentro muy trascendente para sus intereses.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario