PAREJAS 2021

Autoridad absoluta de Jaka y Martija

Jaka Martija quinto punto parejas 2021
Jaka y Martija ganaron y dejan fuera a los rivales. Foto: Aspe

Erik Jaka y Julen Martija obtuvieron el quinto punto del campeonato por Parejas 2021 al poder ganar en Lekeitio por 22-8 a Iñaki Artola y Aitor Aranguren que se quedan eliminados. 

Llegando al desenlace del campeonato, ninguna pareja llegaba sin opciones aunque los azules, debían de ganar para que sus oportunidades no se perdieran de cara a los playoff. Jaka y Martija, venían con una excelsa confianza durante los últimos dos fines de semana.

En un frontón donde la condición del frontón es idónea por el brillo que tiene el suelo, la pelota cogía mucha velocidad. Martija se fue imponiendo en el inicio con Aranguren teniendo problemas para evitar a un Jaka que estaba muy peligrosa a la hora del remate.

La autoridad impuesta por la pareja que viste como colorado durante todo el campeonato fue clara. Todos los tantos eran dominados por ellos. Aranguren estaba sometido y Artola no estaba encontrando de encontrar la fórmula para poder entrar a ayudar o cómo forzar. Se le nota que no está en su mejor momento, también es normal después de que la lesión le tuvo varias semanas sin poder competir. Al segundo descanso obligatorio iban a llegar con un 18-3.

También tuvieron un 20-3 y ahí Erik y Julen iban a cometer algunos errores por relajación que normalmente no suelen perdonar. Sin embargo, Jaka produjo el 21-7 con un golpeo de aire. Los azules iban a hacer el octavo con una pelota arrimada por parte de Iñaki. Finalmente, con tres buenos pelotazos de Julen, Aitor tuvo que sucumbir y la victoria fue para ellos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario