PAREJAS 2021

Jaka y Martija ganan con drama incluido

jaka martija primer punto parejas 2021
Erik Jaka y Julen Martija obtuvieron el primer punto en el Parejas 2021. Foto: Aspe

Erik Jaka y Julen Martija obtuvieron el primer punto en el campeonato por Parejas 2021 al ganar a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza por 22-21 en el frontón Astelena de Eibar.

Tres de los cuatro campeones del 2020, se citaban en el Astelena de Eibar sabiendo que una de las parejas se iba a estrenar en este campeonato, con la otra quedándose de farolillo rojo acompañando a la que componen Iñaki Artola y Aitor Aranguren.

Fue un inicio bastante rápido sin que el partido gozara de un tanto largo que pudiera desestabilizar. Los azules, comandados con Ezkurdia tuvo esa frescura para poder mover la pelota y estaba teniendo a los colorados moviéndose. Sin embargo, tomó muchos riesgos y también decisiones precipitadas que les llevaron al error.

Ese juego de Joseba también era poseído a causa de los fallos que cometió Galarza además de no poder gozar mucho y tener a Jaka también al acecho. Los colorados fueron atando cercos y siendo más regulares en su juego.

Lograron un parcial muy amplio para marcharse en el electrónico hasta el 15-9 rompiendo totalmente el partido. Fueron más seguros y movieron la pelota con mayor efectividad sin apenas perder. A Ezkurdia, no se le notaba nada cómodo, y tampoco se percibía confianza hacia su zaguero. Galarza pego buenos pelotazos, sobre todo con la zurda pero no estuvo nada estable. Jaka, también pudo encontrar huecos ya que era difícil ver al de Baraibar cubriendo el txoko.

Tras llegar al segundo descanso obligatorio, los azules lograron hacer un tanto, para sacar una pelota con el de Arbizu pudiendo entrar más en acción. Se acercaron hasta un 15-18.

Los azules habían ascendido en intensidad. Ezkurdia, volvía a ser el del inicio, y se estaba palpando al mejor Ladis con las pelotas estando muy gastadas y sin apenas salida por el suelo. Aun así, la diferencia parecía muy complicada ya que los colorados se situaron con 21-17. Jaka, queriendo ayudar a su zaguero, no acertó del todo y cayó algún error en esa disputa en la delantera con el de Arbizu. Llegaron al 21-21, y un extraordinario gancho de Jaka con una dejada en el txoko que no pudo llevar Galarza finalizó.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario