Erik Jaka y Jon Mariezkurrena terminaron su participación en la fase de grupos siendo la mejor pareja de las 14 jornadas terminando con 11 triunfos.
En el frontón Burunda de Altsasu, Erik Jaka y Jon Mariezkurrena obtuvieron el triunfo al derrotar a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa con un 22-20. Partido insignificante para las dos duplas en cuanto a la clasificación, pero que podía ser importante para lo que suceda el domingo. Con este resultado, Elordi y Rezusta con 20 tantos ante Laso y Aranguren estarían clasificados para competir en los playoff. Laso y Aranguren, por su parte, necesitan el triunfo para proseguir.
Fue un encuentro donde Jaka y Mariezkurrena no encontraron buenas sensaciones. Cometieron varios fallos con un Jon donde perdió bastante durante la primera parte. Sobre todo con la derecha. Se le veía desestabilizado sobre la cancha sin gozar del todo y a Erik le estaba faltando esa riqueza ofensiva que suele ofrecer. Sin embargo, la confianza que disponen y lo que suman como pareja les hizo estar siempre metidos en la cita. Tenían un pequeño arreón, pero no terminaban de proseguir.
Ezkurdia y Tolosa sin nada que perder, salieron sin ningún temor. No se veían atosigados, Tolosa gozó mucho con la izquierda, y en varios momentos le ofreció la espalda a Mariezkurrena. En la delantera, sin embargo a Joseba le costaba el remate. Los azules les dieron facilidades pero pese a gozar de mejores sensaciones que los rivales, en el electrónico no se veía.
El marcador caminó por ese camino. Podía parecer que los azules pudieran dar por fin ese salto definitivo, pero no sería así. Aun así, en esos últimos tantos con todo en juego, pudieron incrementar ese ritmo. Por tanto, pese a no ser su mejor choque en este campeonato, han podido sumar el undécimo triunfo y tener una semana de descanso para acoger las fuerzas pertinentes para acoger los tres choques de la liguilla de semifinales. Con ese hambre que han demostrado, serán los rivales a batir por la txapela por lo demostrado durante estos meses.
Comentar...