PAREJAS 2022

Jaka y Mariezkurrena se adueñan tras un mal inicio

Jaka Mariezkurrena Etxeberria Martija Adarraga
Foto: Baiko

Erik Jaka y Jon Mariezkurrena obtuvieron el segundo punto en el campeonato por parejas ante Peio Etxeberria y Julen Martija por 22-14 en el frontón Adarraga de Logroño. 

Mal inicio de Mariezkurrena

El pelotari de Zenotz se estrenaba en esta edición como primer suplente para entrar en lugar de Jokin Altuna que se perdía la cita por mal de manos. En un frontón con no mucho espectador en la grada, los azules comenzaron con una considerable diferencia de 9-0. Después de dos tantos donde Peio los realizó pese a que no salieran de manera santa desde sus manos, Mariezkurrena estuvo irreconocible. Perdió la confianza completamente con su golpeo de derecha. En ocasiones a la hora de empalar el golpeo y en el instante de dar el último paso no encontraba esa sensación para gozar.

Jaka comanda el barco

Jaka, sin embargo pudo hacer de psicólogo tras pedir descanso diciéndole que iban a sacar el partido adelante pero que para ello debían de currar. Quería hacer olvidar a su compañero de su mal momento y lo pudo hacer a las mil maravillas poniéndose la mochila con muchos ladrillos que ponían un imponente peso. Supo ir metiendo poco a poco a su zaguero en escena. Entraba en pelotas y también le dejaba pelota para ir implementando confianza. Mediante un bello material en el Labrit, Jon se fue imponiendo poco a poco a Julen con un Erik muy inspirado que iba aumentando su buena postura a la hora de que los minutos pasaban.

Hubo un instante a medida que los colorados se avecinaban a ese 12-12 que fue el primer y último empate que iba a presenciar el duelo donde Peio y Julen cometieron errores en pelotazos que debían encontrar otro tipo de solución antes de que el tanto finalizara en ese instante. Aun así, los colorados fueron adueñándose mediante un muy buen Jaka que jugando a bote también mostró efectividad alargando la pelota y con un Jon de menos a más que terminó con muy buenas sensaciones sumando mucho como dupla. Por parte Etxeberria y Martija, se vieron con un parcial de 22-5 sin poder encontrar soluciones y teniendo que defender durante muchos momentos ante Jaka y Mariezkurrena que suman su segundo punto del campeonato en el Adarraga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario