PAREJAS 2022

Jaka y Mariezkurrena pueden respirar

Jaka Mariezkurrena Azpeitia
Foto: Baiko

Erik Jaka y Jon Mariezkurrena consiguieron sumar el cuarto punto en el campeonato por Parejas 2022 al derrotar por 22-12 a Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren en el Izarraitz de Azpeitia.

Sin estar pasando por el mejor momento donde el pegador navarro pasó por instantes de muchas dudas durante semanas previas con problemas en su mano derecha, el binomio pudo disputar uno de los partidos más eficientes en lo que va de campeonato. Formaron dupla y pusieron en escena la peligrosa pareja que pueden llegar a ser.

Cuarto punto para Jaka y Mariezkurrena

Tras encajar tres derrotas consecutivas, el campeonato se podía poner en apuros para ellos. Con lo cual, entraron al partido con las ideas bien claras. Pudieron coger diferencias con Mariezkurrena dominando a Aranguren en la zaga. Se fueron por mucho en el marcador jugando realmente bien, pero en el momento que pueden llegar los inconvenientes, Urrutikoetxea y Aranguren se caracterizan por ser un binomio que no deja nada regalado sobre la cancha.

Llegaron al primer descanso obligatorio con una renta muy clara de 12-4, pero los colorados se acercaron hasta el 10-12. Aun así, Erik y Jon lograron encontrar solución a lo que les estaba sucediendo. Lograron sacar un nuevo parcial adelante, volviendo a gozar de ese juego de ataque que pueden llegar a disponer. El navarro contundente y Jaka aprovechando los espacios que le podía abrir su compañero. El parcial final fue de 10-2.

Fue un triunfo muy importante para Jaka y Mariezkurrena en el Izarraitz de Azpeitia ya que empataron en puntos con Urrutikoetxea y Aranguren además de poder tenerles el bagaje ganado. Con lo cual, con cuatro puntos se sitúan en la sexta posición. Al límite y con Ezkurdia y Tolosa con la confianza de la victoria obtenida hace dos semanas, que si ganan, podían ponerse a un solo punto y poner la clasificación patas arriba.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario