MANOMANISTA 2022

Laso se da un festín para clasificarse a las semifinales del Manomanista

Jaka Laso Manomanista 2022
Foto: Baiko

Unai Laso logró el pase a las semifinales del manomanista 2022 al poder vencer a Erik Jaka por 22-5 a falta de una jornada para que se dirima la liguilla de cuartos.

Arrancaba el duelo entre los dos vencedores de la primera jornada en el frontón Labrit de Iruñea. Un frontón en el que Unai ha jugado mucho durante los últimos meses con un gran apouo del público navarro y se medía contra el que fuera campeón dentro de esta disciplina hace dos temporadas.

Después de unos tantos donde ambos se mostraron con características suficientes para mostrarse capacitados de ir a por la victoria con definiciones idóneas, a partir del 2-2, Unai Laso llevó el duelo hacia su terreno. Primero mediante su gran golpeo con la derecha desplazando a Erik a posiciones muy incómodas para poder restar de aire. También cuando le venía pelota para poder definir también encontraba huecos con una facilidad tremenda.

Se fue abriendo el marcador y se hizo claro dominador de la cancha. A veces finalizando mediante su golpeo, otras veces haciendo el gesto de tirar atrás para después jugársela adelante y teniendo al de Lizartza totalmente vendido. Cerca de la perfección compitió Unai sin que los errores no estuvieran dentro de su juego. En el 15-4, Jaka volvió a parar el encuentro en busca de alguna solución. El navarro, además estaba siendo muy inteligente cuando Erik venía hacia delante queriéndose interceptar a sus golpeos, ya que le jugaba a los pies.

El 5-15 lo consiguió Jaka después de defender mucho y cruzar con el golpeo de aire desde el 5 y medio en el que Laso no llegó. Después de mucho tiempo, el guipuzcoano cogió el saque pero en el próximo tanto lo perdió. Fue a por el saque remate, pero Laso le pasó por encima tras el intento de la definición.

El primer golpe también fue una de las armas de Unai en el que lo varió muy bien. Laso logró el pase a las semifinales del Manomanista 2022 al derrotar a Erik Jaka. Con el triunfo de ayer de Artola el de Alegia y el de Lizartza se jugarán el segundo puesto la semana que viene y Beñat Rezusta queda eliminado.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario