Erik Jaka y Ander Imaz se apoderaron del quinto punto del campeonato por Parejas dentro del partido del Labrit de Iruñea venciendo a Peio Etxeberria y Julen Martija por 22-18.
Bonito paso el que han dado Erik Jaka y Ander Imaz con la victoria en el frontón Labrit que gozó del lleno en las gradas. Dejaron sin opciones a Peio Etxeberria y Julen Martija de poder tener estar presentes de cara a los playoff ya que la diferencia a falta de dos jornadas es de dos partidos y con el bagaje bastante negativo. Por tanto son los primeros eliminados de la vigente edición. Pese a ello, lo lucharon con uñas y dientes trayendo un marcador que se encontraba muy adverso.
Jaka iba a ser el protagonista teniendo esas garantías a la hora del ataque. El de Lizartza vivió con mucha pelota clara y aquello sirvió para que los rojos se marcharan con grandes diferencias. Desde el 4-1 al 7-2, después al 16-6 y pusieron la máxima en el 19-7. Sin embargo, el problema para ellos siempre viene cerca del desenlace. No suelen llegar tan frescos y con las pelotas más calmadas, les suele costar entrar dentro de esa peligrosidad para los rivales.
Iban a ser once tantos consecutivos los que harían Peio y Martija para animar a un Labrit que parecía que la emoción decaía. Desde esa diferencia de 12 puntos, hasta el 18-19 pudiendo mostrar una versión en la que se sienten competitivos. Fue una reacción similar a la que tuvieron en la primera vuelta en Oiartzun ante esta pareja, y también terminaron sucumbiendo.
Ese tanto número 38 estaría lleno de tensión y se vivió un compás muy loco sin que ninguno se postulara con garantías. Aun así, fue Jaka quien finalizó para poner el 20-18 y después coger el parcial final para dejar a Peio y Julen en 18 aunque con muchísimo sufrimiento. Los guipuzcoanos volvieron a sufrir y pese al triunfo, las dos últimas jornadas se esperan muy reñidas con el triunfo de ayer por parte de Peña-Albisu. Afortunadamente para ellos, en caso de empate con los Jon Ander, tienen el bagaje ganado ya que se impusieron en los dos choques. Aun así, la semana que viene, les esperan Jokin Altuna y Aitor Aranguren en Segura dentro de otro envite de grandes emociones.
Comentar...