CAMPEONATO PAREJAS

Jaka e Imaz se estrenan ante unos blandos Jon Ander

jaka imaz estrenan blandos

Erik Jaka y Ander Imaz cerraron la primera jornada del campeonato por Parejas pudiendo estrenarse con el punto al doblegar en Basauri a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu por 22-16. 

Parecía que el desenlace podía traer algo de emoción pero Erik Jaka y Ander Imaz pudieron obtener el primer triunfo. Una pareja que deberá luchar mucho y que deberán regalar poco para poder estar en la lucha de sus partidos ya que por velocidad, muchas veces serán inferiores. En este frontón que se sale del circuito habitual de la mano profesional, pudieron ante Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu que fueron muy blandos errando hasta 14 pelotas durante toda la cita.

Los colorados se marcharon desde el inicio con un 8-0 y un 11-4. Un inicio óptimo de Jaka en busca del remate aunque los azules estaban concediendo bastantes oportunidades sin toparse con las sensaciones pertinentes. Iba a ser Albisu quien remó para ir adjudicando prestaciones superiores. Aun así, Peña que su fuerte es el ataque estuvo totalmente desaparecido durante toda la cita.

Pese a la diferencia, un muy buen Albisu iba a comprometer a los colorados. Dominó de manera clara a un Imaz que tuvo que remar mucho pero que se veía atosigado. Cerraron el grifo para que Erik tuviera pelota franca pero al no ser el mejor día del delantero de Tolosa, tampoco estaban dando ese miedo que podía dar una dupla de estas características y con un Albisu compitiendo a ese nivel.

Se acercaron hasta dos tantos pero Peña hizo una falta de saque con la que después Jaka con un buen saque volvió a evadir la diferencia. Los azules volvieron a errar pelotas claras y dieron mucha vida a los rojos cuando parecía que se podían meter de lleno en el partido. Imaz, sostuvo a los colorados sin apenas perder pelota aunque si tuvo algunas forzadas que por mérito de los oponentes no fueron traídas. Se pudo pensar que la emoción tendría cabida pero los Jon Ander cometieron errores muy francos para meterse en la disputa final. Con lo cual, de cara al próximo viernes tendrán que cambiar por completo e ir cogiendo sensaciones. Para Erik e Imaz es un trascendente triunfo para sentirse que pueden estar luchando en este campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario