Erik Jaka y Gorka Ugartemendia salieron campeones del torneo de San Fermín Serie B al poder derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Asier Agirre y Iosu Eskiroz por 22-14.
Los primeros campeones del torneo Serie B de San Fermín han sido Erik Jaka y Gorka Ugartmendia. Ganaron a una muy buena pareja de segunda como es la formada por Asier Agirre y Iosu Eskiroz. El de Lizartza volvió a dar otro show y el motivo de confirmar que no debe estar en un torneo como este ya que es un primera. Ayer, en el desafío del aceite junto a Albisu dio una muy buena imagen ganando a los actuales campeones por parejas Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta.
Los navarros supieron aguantar durante la primera parte pero tampoco estaban teniendo muchas opciones de ataque. Era Jaka quien ponía el ritmo, aunque con un Ugartemendia que se le vio mucho mejor que días pasados. Se le notó con mayor confianza a la hora de ir a por la pelota y eso también aportó para que Jaka pudiera hacer bien su trabajo. Cumplió con su lugar confiando más en su zaguero y dominaron en casi todo momento a los oponentes.
A partir del ecuador iba a ser cuando el marcador iba a reflejar lo sucedido. Agirre y Eskiroz mostraron que son unas rocas a nivel defensivo, pero para esta cita necesitaban algo más si querían llegar al desenlace con opciones. Algo que no sucedió. Ugartemendia pese a perder cinco pelotas, tampoco se vio atosigado, y jugaron en todo momento a lo que los rojos quisieron. El recital ofensivo por parte de Jaka nuevamente fue digno terminando hasta 13 pelotas. Más de la mitad de los tantos que necesitan para ganar.
Comentar...