MANOMANISTA

Erik Jaka no podrá defender su txapela

Jaka baja Manomanista 2021
Foto: Baiko

De manera oficial se ha confirmado que Erik Jaka no podrá ser de la partida en este campeonato Manomanista 2021 que comienza este fin de semana. Aun así, al ser cabeza de serie comenzaría en la segunda jornada pero su recuperación no bastará para las fechas. 

El pasado domingo, cuando vestía por primera vez la camiseta de Baiko, Jaka tuvo que verse obligado a retirarse cuando formaba dupla con Beñat Rezusta y caían con un 18-8 ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena. Desde ahí, se lo llevaron a urgencias para tratarles y por fin, han podido dar un diagnóstico. El pelotari de Lizartza, sufre de Pericarditis.

Por tanto, su recuperación se estima entre 4-8 semanas y por ello no podrá estar defendiendo la txapela que obtuvo hace pocos meses. En su lugar, entrará Axier Arteaga que en la previa del viernes pasado, fue barrido en Zalla por Iñaki Artola.

Mañana se conocerán los encuentros que tendremos y como será el cuadro de competición con los 12 pelotaris en liza. El campeonato, pudiendo haber contado con hasta cinco campeones, solo habrá tres ya que Irribarria tampoco estará. Ellos son Jokin Altuna, Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario