MANOMANISTA 2022

Jaka alcanza las semifinales en el Manomanista

Jaka Artola Manomanista 2022
Jaka a la semifinal del Manomanista. Foto: Baiko

El pelotari de Lizartza Erik Jaka consiguió el pase a la semifinales del campeonato Manomanista 2022 al derrotar a Iñaki Artola 22-21 en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Último duelo de la liguilla de cuartos de final en este actual campeonato donde han innovado con este nuevo sistema. Partido decisivo para saber quién se clasificaba como segundo del grupo B. Han tenido que afrontar un partido duro y combativo con tantos largos y donde el físico también tuvo mucho que ver. La psicología entró en juego por cómo había marchado el encuentro.

Artola parecía tener bastantes buenas sensaciones después de gozar de una racha a partir del ecuador de la cita. Parecía mucho más entero a nivel físico con el de Lizartza costándole en los movimientos. Logró una renta muy importante pero él tuvo un pequeño bajón y Lizartza supo aprovecharlo entrando en la cita. Erik definió varios tantos y a la hora de defender por parte del de Alegia hubo pelotas que no llevó que normalmente lo suele poner en el verde.

La racha de Erik le llevó a situarse en primer lugar al tanto 21. Momentos muy emocionales con el pelotari azul sabiendo coger el saque e igualando a 21. Con lo cual, Artola fue quién io el último pelotazo pese a golpear la chapa de arriba intentando defender. Final un poco frío tas tantos de mucha dificultad. El de Lizarta, accedió a las semifinales donde la semana que viene se medirá a Ezkurdia por un puesto en la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario