NOTICIAS

Jaka y Albisu dan buena imagen para quedar fuera de San Fermín

jaka albisu fuera fermín
Foto: Baiko

Erik Jaka y Jon Ander Albisu obtuvieron el triunfo en la fase de grupos del torneo de San Fermín al derrotar a Jokin Altuna y Julen Martija pero quedaron eliminados. 

Se pudo ver una muy buena versión de Erik Jaka y Jon Ander Albisu. Dos enormes pelotaris que durante los últimos meses no estaban trascurriendo de la mejor manera a nivel individual. Sin embargo, en el partido del martes por la noche ofrecieron el juego que pueden sacar a relucir. A Albisu se le notó con ese golpeo además de poder mostrar bastante seguridad. Por parte de Jaka, terminó hasta 17 tantos y derrotaron por 22-20 a un Jokin Altuna y un Julen Martija que únicamente erraron tres pelotas.

Los colorados fueron todo el rato por detrás en la cita pero sin querer despegarse. Entraron dentro de esa dureza para finalmente presenciar como los azules con un Jaka muy agresivo, y con las cosas saliéndole, pudieron ganar pero quedarse sin opciones de lucha por la final. Cayeron ante Etxeberria y Zabaleta por 22-18 y al ganar con un 22-20 el bagaje es negativo y no pueden entrar en la ecuación.

Lo que mejor lo tienen para clasificarse son Etxeberria y Zabaleta ya que sin tener la necesidad de ganar pueden proseguir. Aun así, deben de finalizar con un tanteo muy alto ya que su balance es de +4 y el de Altuna-Martija en estos instantes de -2. Por ello, Jokin y Julen están obligados a ganar pero con ligera diferencia. Con lo cual, la tensión estará servida el jueves por la noche para presenciar la que fuera la final del campeonato por Parejas de este mismo año donde fueron Peio y Jose los que salieron campeones.

Por parte de Altuna, hizo un gesto hacia el médico para entender lo que le sucedía. Explicó que en su hombro tenía una sensación de carga que cuando lo estiraba le sonaba como un crack. Veremos cómo va su evolución y esperemos que pueda estar disponible y en condiciones óptimas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario