NOTICIAS

Izarra y Umore Ona combatirán por el ascenso a primera

izarra umore ona primera

El club Izarra de Portugalete y la entidad Umore Ona de Goizueta son los equipos que van a luchar por ascender a la primera categoría del campeonato de España.

Calendario del torneo

Durante la mañana del sábado se han disputado las semifinales del campeonato de España de categoría y no ha habido lugar para que llegaran las sorpresas. Los dos equipos favoritos para estar por la lucha del ascenso han podido ganar sus dos encuentros.

Izarra y Umore Ona ganan los dos partidos

El club vizcaíno de Portugalete, ha sido el primero en certificar el pase al ganar a Titin III de Logroño. Josu Eguren ha dejado la eliminatoria muy adecuada al ganar con un 10-3 y 10-3 a David Kortabarria. Ha mostrado que está transcurriendo por un buen momento de forma y con su golpeo ha sido dominante. Ha gozado de tener diferencias en los dos jokos aunque en el segundo, se ha visto por detrás durante los primeros compases. Después, por parejas, apenas tenían que hacer los vizcaínos siete tantos para estar en la final, pero con un 10-0, 10-7 Unax Riol e Iriarte han ganado a Ibañez y Medel. En el primero han sido muy superiores y en el segundo, los riojanos se han podido soltar pero no les han terminado forzando.

En el otro compromiso de la mañana, el guipuzcoano Iker Egiguren abría la lata para Umore Ona ante Urbión B donde jugaba Hernando mediante un 10-3, 10-8. Iker ha sido superior en el primero, pero Hernando ha luchado mucho en el segundo emparejando el peloteo pero tras poder ir por delante, el soriano no ha remediado que Egiguren le ganara en dos jokos. Por parejas, Beñat Apezetxea y Antton Apezetxea, ganaban por 10-7, 10-6 a Molina y Ekain Lizeaga. Los navarros muy seguros, con Beñat haciendo su trabajo delante ante un Lizeaga que ha alargado mucho la pelota, pero los Apezetxea han sido más solventes.

Mañana en el festival que comenzará a partir de las 10:00, dentro del tercer y cuarto partido en el frontón Toki Eder de Aoiz, se enfrentarán Izarra y Umore Ona. El primer choque será entre Eguren e Iker Egiguren y por parejas se medirán Unax Riol e Iriarte contra Beñat Apezetxea y Antton Apezetxea.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario