La primera jornada de la tercera edición del torneo Reino de Nájera tuvo su lugar con tres encuentros que tuvieron su intriga.
A partir de las 17:45 del viernes daba comienzo la jornada con el envite amistoso en el que Petaca (Najerino) y Colas (Stadium Venecia Zaragoza) ganaban por 18-16 a Jimenez (Castroviejo) y Ruiz Navarro (Villamediana). Después de este triunfo de categoría cadete, era el hermano pequeño Rubén Colas (Stadium Venecia Zaragoza) quien se llevaba el pulso par poder regresar a la competición en categoría infantil. Doblegó mediante un 18-14 a Paul Egiguren (Ilunpe). Fue una cita donde ambos jugaron conservadores en busca del error del rival. Al guipuzcoano se le notó bastante más nervioso pero hasta el desenlace no se pudo definir. Tras el 14-14, el aragonés encontró la solución dejando por ahí una gran dejada al ancho que le permitió saborear la victoria.
Seguidamente, entre los cadetes, era Oier Arsuaga (Hernani) el que vencía a Sergio Santesteban (Beti Onak) por 18-13. El hernaniarra salió con mucha intención. Movió la pelota con su mano izquierda mediante muchísima velocidad y encontró unos parciales importantes ante el navarro que se encontraba dentro de las tareas defensivas. Aun así, pudo rebajar algo la diferencia queriendo mostrar una buena dinámica y poner en apuros al oponente pero Oier se ganó su pase a los cuartos de final donde se medirá a un muy duro oponente como Adur Otaegi (Behar Zana) que tiene un año más que él.
Para finalizar, Jesús Iruzubieta (Barberito I) accedió a los cuartos de final entre los promesas al derrotar por 22-17 a Iker Rekalde (Txumuluxueta). El vizcaíno entró algo mejor al episodio mostrando velocidad en su mano derecha. El riojano, por su parte, a base de de trabajo iría encontrando soluciones para que el marcador poco a poco fuera apoyándole. En busca de la confianza, poco a poco necesita triunfos de este tipo y los va consiguiendo para amarrarse en sus opciones de seguir mostrando. Su próxima cita será otro riojano como Ibai Sáez.
Comentar...