ALBISTEAK

Irurtzun gana el torneo Nacional de Clubes

Irurtzun Nacional Clubes
Foto: Aspe

Durante la mañana del domingo se disputó la lucha por la txapela en el torneo Nacional de Clubes en el frontón Beloki de Zumarraga e Irurtzun quedó campeón al ganar por 3-0 a Lemoa. 

Los navarros pudieron imponerse en las tres disciplinas. Abrió el marcador Alberto Ongay al ganar mediante un 18-9 a Aitor Etxebarria. Muy bien definiendo los tantos y con su potencia también pudo imponer un ritmo alto en el que el vizcaíno pudo aguantar hasta la mitad del partido. En el duelo de mano a mano, Julen Retegi pudo con Josu Aurrekoetxea por 18-9. El vizcaíno se lo ha puesto difícil al subcampeón del manomanista de primera durante los primeros tantos. Josu se situó con 8-7 por delante, pero el navarro pudo dar la vuelta y sacar finalmente el partido mostrándose muy serio e inteligente.

Sin nada en juego, el partido por parejas no tuvo ningún tipo de historia. Josu Olaetxea y Iosu Bergera ganaron por 22-4 a Ander Elezkano y Markel Egaña. Los navarros han sido muy superiores en todas las facetas del juego y de ahí ese resultado tan abultado.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario