ALBISTEAK

Irribarria y Zabaleta respiran en San Fermín

Irribarria Zabaleta San Fermín
Irribarria y Zabaleta obtienen el primer punto. Foto: Aspe

Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta obtuvieron el triunfo en el primer partido del torneo San Fermín por parejas al derrotar a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz por 22-21 en el Labrit de Iruñea.

Todos los partidos de la feria

Mucha gente tiene mucha sensibilidad por el 7 de julio y en la pelota mano profesional se hace hincapié con una bonita feria. Iker Irribarria tendrá todavía más emociones cuando lleguen estas fechas ya que en la anterior madrugada presenció el nacimiento de su hija. Horas después, tocaba vestirse de blanco y junto a Jose Javier Zabaleta tener que salir a la cancha para buscar el punto de estreno.

Dominio y sufrimiento

Fue un envite donde los azules estuvieron dominando gran parte del partido mediante su gran pegada durante la noche del jueves en un Labrit que nuevamente tuvo que colgar el no hay entradas. Zabaleta tuvo su dominio durante una primera parte donde supieron abrir hueco pero el de Arama que finalizó con un tanto hecho en los cuadros delanteros mediante un remate, no gozó de esa inspiración aunque mostró su capacidad de golpeo.

Los colorados no fallaron mucho y pese a la diferencia continuaron metidos en la cita. El de Etxarren fue perdiendo fuelle y potencia a medida que pasaba el partido ante un Imaz muy bien situado que se podía colocar cercano a él. Aquello ayudó a que Urrutikoetxea pudiera entrar más en escena y fue ayudando más a su compañero además de intentar buscar las cosquillas adelante. Consiguieron sumar tantos y llegar a un delicado 18-18 que parecía muy complicado en minutos anteriores.

La emoción entraba en este primer partido del torneo por parejas de San Fermín pero justamente en los momentos oportunos, dos fallos claves de Mikel y Ander no dejaron que se pusieran por delante. Acto seguido, lograron llegar al 21 iguales, pero un fallo del oiartzuarra dio el triunfo a Irribarria y Zabaleta que respiraron sumando el primer punto en San Fermín. Los de Baiko, deberán competir nuevamente durante la tarde del sábado ante Altuna y Rezusta, mientras Iker y Jose regresarán el lunes ante Jokin y Beñat. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario