CAMPEONATO PAREJAS

Irribarria y Rezusta suman un punto muy trascendente

irribarria rezusta punto labrit
Foto: Aspe

Iker Irribarria y Beñat Rezusta lograron sumar el punto en el frontón Labrit de Iruñea al derrotar a Unai Laso y Josu Eskiroz mediante un 22-17 en el campeonato por Parejas.

Resultados del torneo

La penúltima jornada de la fase de grupos arrancó con un duelo donde dos jugadores que competían como suplentes entraban en escena. Iker Irribarria lo hacía supliendo a Peio Etxeberria que tenía tocada su mano izquierda. Días antes se sabía que Eskiroz iba a volver a tener que cubrir la espalda a Unai Laso por esos problemas de Ander Imaz.

Siempre por delante

Etxeberria y Rezusta no venían con muy buena dinámica pero este triunfo les ha podido reconfortar dando un paso muy importante para poder estar en los playoff y complicando a los oponentes. Fue un encuentro donde los dos delanteros comenzaron entrando mucho en juego desde los primeros compases. Querían ofrecer esa potencia y destaca que Irribarria pudo estar acertado en aspectos tácticos aunque también tuvo instantes donde quiso gustarse pero no se salió a nivel psicológico.

Laso quiso coger el timón de la pareja y entró desde muy lejos. Por momentos, cogiendo ese peso se arriesgó demasiado y la situación no le salió. Erró bastante más de lo que nos tiene acostumbrados pero también se debió a la consecuencia de lo que podía tener en la cancha al ser un duelo tan trascendente para los intereses. A Beñat se le pudo ver suelto, con buena movilidad de piernas y encontrándose muy bien sobre todo el frontón.

Los azules dominaron gran parte el marcador aunque cuando parecía que cuando lo estaban rompiendo, los colorados hicieron una tacada de tantos. Unai acertó y con esa facilidad que dispone cuando afina su puntería fueron acercándose. Les metieron el miedo en el cuerpo e Iker tampoco estuvo afortunado en algunas decisiones. Sin embargo, lo consiguieron solventar y con una racha final se lo llevaron.

Irribarria y Rezusta lograron ser más e ir por una línea constante para obtener el punto en el Labrit de Iruñea. Laso quiso tener ese protagonismo y Eskiroz jugó bien sus cartas aunque le tocó defender mucho con la potencia que ofrece esta poderosa pareja azul.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario