PAREJAS 2022

Irribarria y Rezusta baten a un buen Jaka en Tolosa

Irribarria Rezusta Jaka Mariezkurrena Tolosa
Foto: Aspe

Iker Irribarria y Beñat Rezusta se sitúan como líderes en el campeonato por Parejas al obtener el cuarto punto de la fase de grupos en el frontón Beotibar de Tolosa al doblegar con un 22-16 a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena. 

Dos duplas hechas para poder estar luchando hasta el final de campeonato con opciones de poder salir campeones, se citaban en el encuentro que daba por concluida esta jornada. Después de que los guipuzcoanos comenzaran con tres tantos de diferencia en esos primeros compases, Jaka fue el pelotari que cogió el timón de la pareja colorada y se hizo dueño de la cancha.

Un buen Jaka en ataque

Se percibió al lizartzarra con una versión muy buena en su ámbito ofensivo. Recordó a ese mejor Jaka que salió campeón manomanista y finalista del cuatro y medio el pasado 2020 antes de que las lesiones le invalidaran durante un tiempo. El zaguero de Bergara no estaba siendo capaz de poder quitar pelota a un Erik muy peligroso y con Mariezkurrena jugando también de cara con un compañero que le ayudaba mucho, se fueron con un 12-7 hasta el primer descanso obligatorio.

Se rompe el partido para los guipuzcoanos

Era una diferencia muy bonita antes de parar el partido, pero el dúo que en 2017 consiguió ganar la txapela en este campeonato, volvió con otro método de juego, encontrando un material preciso para sus intenciones. Cargaron mucho el juego en los cuadros zagueros ante un Jon muy incómodo que finalizó perdiendo ocho pelotazos y evitando la sangre que les había hecho Jaka en esa primera parte.

El envite dio un vuelco terrible cambiando por completo la dinámica habida hasta el momento. El de Arama y el de Bergara mostraron su poderío obligando a sus oponentes sumar únicamente cuatro tantos para finalizar con un parcial de 15-4 para poder llegar al cartón No.22. Con lo cual, Irribarria y Rezusta se ponen líderes tras ganar a Jaka y Mariezkurrena en Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario