Iker Irribarria y Beñat Rezusta obtuvieron el segundo punto en el campeonato por Parejas al dejar a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa sin ningún triunfo tras el 22-11.
La tercera jornada del campeonato iba a llegar a su desenlace en el frontón municipal de Bergara. La pareja que gozara de una txapela en unión fueron dominando en un inicio que no fue del todo brillante. Se notaba fresco a Irribarria y los azules quisieron atosigar a la zaga, mostrando ese juego de poderío que disponen. Aun así, Tolosa tuvo varios errores de pelotazos que quizás no llegaban a tener esa dificultad.
Ezkurdia quiso volver a liderar la dupla pero también llegaron varios errores. También cayeron por parte de los azules. El de Arbizu quería poner ese ritmo más en la zaga e intentar alocar a Iker en los cuadros delanteros aunque el de Arama pudo ir saliendo de esas posiciones. A medida que el duelo iba cogiendo su cauce, los azules dominaban cada vez más. Rezusta fue de menos a más y al igual que a Iker mediante su potencia fueron haciéndose más fuertes. Por ello, el envite se rompió de manera clara dedicada mediante el golpe. Con el 18-10 llegaron al segundo descanso obligatorio.
No pudo haber ningún tipo de reacción por parte de la dupla que iba por debajo en el electrónico. Irribarria también se atrevió a incrementar el ritmo adelante mediante la volea, un golpeo que le sale muy natural y que imprime velocidad. Por tanto, este triunfo les da un punto en el que igualan de esta manera los cinco primeros puestos de la clasificación.
Comentar...