PAREJAS 2023

Irribarria y Rezusta miran hacia arriba en Etxebarri

Irribarria Rezusta Etxebarri
Foto: Aspe

Iker Irribarria y Beñat Rezusta consiguieron el séptimo punto en el campeonato por Parejas al derrotar a Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren por 22-16 en la localidad vizcaína de Etxebarri. 

Locura en el campeonato por parejas a falta de tres jornadas para la definición de la fase de grupos con cuatro parejas empatadas en cabeza. Sólo dos se clasificarán directamente a las semifinales, y las otras dos tendrán que disputar los playoff ante los que queden en quinto y sexto lugar. Por el tanto average general, Irribarria y Rezusta son los líderes en estos momentos.

Fue un encuentro que comenzaron con una autoridad pasmosa. La pegada y el poder encontrarse con buenas sensaciones les llevó a situarse en el primer descanso obligatorio con 12-1. También se colocaron con un marcador de 14-3. Todo parecía ir muy sencillo para los guipuzcoanos donde estaba siendo protagonista el pelotari de Arama. Se encuentra en un buen estado de forma y lo lleva mostrando durante las últimas jornadas.

Todo no iba a ser de color de rosa para esta dupla en una cita que parecía marchar de manera tan sencilla. Los colorados pudieron poner su ritmo con Urrutikoetxea pudiendo entrar más en juego y sin que Aranguren pudiera estar tan atrás y trabajar desde posiciones tan alejadas. Aquello incomodó a los que salieran campeones de este campeonato, y se vieron afectados.

Los problemas pudieron aumentar hasta una falta de saque que cometió Irribarria que situó a los colorados con un 16-20. Sin embargo, llegó un error por parte del pelotari de Zaratamo en busca de una definición y ahí los azules pudieron dar por finalizado el partido poniendo el desenlace a su favor tras una cita bastante que tuvo sus idas y venidas. Los guipuzcoanos miran hacia arriba mientras Urrutikoetxea y Aranguren se quieren aferrar a sus opciones. Se encuentran séptimos empatados con los sextos que son Jaka y Mariezkurrena y tienen a un punto por debajo a Ezkurdia y Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario