PAREJAS 2022

Dominio total de Irribarria y Rezusta

Irribarria Rezusta Bilbo Ezkurdia
Foto: Aspe

Iker Irribarria y Beñat Rezusta obtuvieron el sexto punto en el campeonato por Parejas 2022 al ganar a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa por 22-10 en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Llegaba el último partido de esta jornada con dos parejas que habían ganado el pasado fin de semana. Los que vestían de colorados quieren persistir en sus opciones de intentar salir del pozo y optar por la sexta posición mientras los que ya fueron campeones por parejas quieren optar por acceder a las dos primeras posiciones y tener de esa manera el pase a semifinales garantizado.

Los guipuzcoanos comenzaron con diferencias desde el inicio. Su poder fue clave en el momento para poder marcharse. Tanto Iker como Beñat estaban muy sueltos a la hora de dar a la pelota. Estaban dominando a un Tolosa que se estaba viendo atosigado en todo momento y casi siempre detrás del siete.

Ezkurdia, quería entrar a ayudar desde muy atrás y sabía que no podía perdonar cuando le llegaban las oportunidades. Casi siempre creadas por él. Irribarria, por su parte, además de tener esa frescura a la hora de pegar la pelota supo encontrar buenas definiciones. Los colorados, querían una pelota que salía menos de frontis y que podía tener el juego más delante con Ezkurdia pudiendo entrar más en escena. Aun así no tuvieron una racha de tantos y el partido se rompió totalmente llegando a tener hasta una diferencia de 10 tantos con un 16-6.

El duelo había perdido toda su emoción y estaba muy frío por la superioridad de los azules, pero el público que estaba en Bilbo, apoyaba a Ezkurdia, que dejó signos de su calidad en jugadas sueltas. En defensa, hubo algún momento donde también peco en pelotas que normalmente no suele perder.

Finalmente, sin ningún tipo de emoción, el partido llegó a su fin con la victoria de Irribarria y Rezusta en Bilbo ante Ezkurdia y Tolosa. El zaguero de Bergara cuajó un gran duelo, dominando y sin fallar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario