La última jornada de la semana llegó a su fin en el memorial Josetxo Etxandi de Lezo conociendo a dos nuevas parejas que se clasifican.
Comenzaron las mayores de la disciplina femenina con Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Miriam Arrillaga (Behar Zana) siendo superiores para ganar por 22-17 a Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) y Uxue Oses (Aloña Mendi). Las ganadoras consiguieron mucha diferencia desde el principio. Castigaron mucho a Oses y con el saque Olatz pudo hacer mucho daño. En ese tramo no metieron mucho en juego a la peligrosa delantera navarra. La diferencia era clarísima con un 19-6, pero Zabaleta salió al rescate para sacar su magia al ruedo. Fueron remontando peligrosamente, siendo la de Leiza la que con el saque también podía hacer daño. Se acercaron muchísimo hasta el 17-21 en un partido que estaba totalmente roto, pero no tuvieron la oportunidad de poner en mayores problemas a las oponentes.
En el envite de los seniors, Ekhi Irribarria (Lapke) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre) se impusieron por 22-21 a Oian Canabal y Unax Apeztegia (Oberena). Durante el inicio ninguna de las duplas conseguía entablar una racha para sembrar el dominio sobre la cancha. Aun así, serían los navarros con el acierto de Canabal los que se iban a poner por delante. Los guipuzcoanos no se terminaban de alejar aunque siempre tenían que ir por detrás en el marcador. Irribarria estaba mostrando pegada pero también fallos claros en pelotas que no tenían mayor misterio. Hasta el ecuador estuvieron cercanos pero los navarros volvieron a marcharse pareciendo que el duelo estaba en sus manos. El último saque de Canabal fue con 21-14, pero a partir de entonces, arrancó la exhibición de Irribarria. Sin nada que perder se lo jugó todo y le salió redondo. Fueron remates de todo tipo que le sirvieron para ser ofensivo y encontrar una racha que les llevaría al triunfo. Tuvo la espalda bien cubierta con la seguridad que suele mostrar el pelotari de Intxurre. Por tanto, ya están en semifinales tras una épica remontada.
Comentar...