Durante la tarde del miércoles se disputó una nueva jornada del Santio txapelketa-Memorial Antton Pebet en el frontón Bear Zana de Villabona.
En el primer choque del festival, la dupla del club Lapke compuesta por Ekhi Irribarria y Ander Garmendia pudieron imponerse por un 22-5 a la pareja de Ospele formada por Lorentz Orbegozo y Aranburu. Pese al resultado que se vivió, pudo vivirse un partido donde los oriotarras lucharon e intentaron hacer cosas. No fue un pase militar y el trabajo de los de Lapke estuvo vigente. Tuvieron que competir y casi todos los tantos caían para ellos. Dieron una buena versión, con un Ander Garmendia que está gozando de un buen momento de forma. Gozando con la izquierda y arrimando también pelota. Irribarria, por su parte, mostrando el motivo de estar en el tintero a su juventud. Aun así, tanto Orbegozo como Aranburu se pudieron ir con dignidad de lo lado en la cancha pese a que el marcador pueda ser bastante cruel.
En el segundo partido, Oier Larrañaga (Ilunpe) y Xabi Ortiz de Urbina (Hernani) que empezaron su campeonato en primera ronda ya se han clasificado a los dieciseisavos de final. Derrotaron a Iñaki Lizaso (Behar Zana) y Eneko Zalakain (Oiarpe) con un 22-11. Oier y Xabi pudieron realizar una buena labor siendo Oier quien podía poner un buen ritmo. Los oponentes, sin embargo, no pudieron aprovechar del todo sus oportunidades. El delantero local, pudo acertar pero a medida que el duelo avanzaba no encontró tan buenas sensaciones. No encontraron la fórmula táctica para poder incomodar a un Ortiz de Urbina que estuvo solvente aunque no lograron someterle mucho. Con lo cual, Oier y Xabi ya gozan de dos triunfos en este campeonato.





Comentar...