ALBISTEAK

Ekhi Irribarria gana por la mínima el Memorial Goñi

Irribarria campeón Memorial Goñi
Ekhi Irribarria se lleva el campeonato

El pelotari de Arama Ekhi Irribarria se llevó la edición No.30 del Memorial Goñi que se disputa en el frontón Beloki de Zumárraga saliendo campeón al derrotar a Unai Amiano por 22-21. 

Resultados del memorial Goñi

Dos pelotaris de mucho poder se medían en la final entre promesas del campeonato del cuatro y medio en el frontón Beloki. Dos jugadores que tienen capacidad para poder competir mejor de cara a partidos manomanistas pero también demuestran que la jaula no les es un problema.

Iba a ser el pelotari del club de Lapke el que consiguió 6-0 de salida sabiendo jugar de manera eficiente aunque sin florituras mientras al jugador de Aurrera Tolosa se le veía bastante pesado de piernas y a la hora de colocarse para empalar el material no se encontraba del todo bien. Tras un tanto de saque con una renta positiva para Ekhi, Unai paró el partido siendo aconsejado por su botillero y hermano Iker Amiano que también participó en el torneo pero sucumbió en cuartos de final.

El de Irun poco a poco entró en el partido pudiendo poner en escena su veloz izquierda sabiendo mover la pelota. Empató y el encuentro fue protagonizado sin que ninguno de los dos se pudiera marchar en el electrónico. Las sensaciones eran que Unai podía ser capaz de disponer de la mitad cancha y mover la pelota con su peligrosa volea sobre todo, pero en según que movimiento realizaba fallos muy importantes. Irribarria, por su parte, pese a no estar acostumbrado a estar defendiendo mucho ya que tiene la potencia para llevar el peso del partido, mostró mentalidad para poder desplazarse y tener que jugar a la contra por momentos.

Llegaron emparejados al desenlace. Unai, llegaba a ser más efectivo metiendo la velocidad pero Ekhi mostraba mayor psicología y saber estar sobre la cancha. El pelotari de Lapke que vestía de colorado se adelantó con una bonita renta sabiendo finalizar algún tanto pero con errores de Unai. Sin embargo, en un momento muy delicado cometió una falta de saque que le dio alas a Unai. Se acercó nuevamente y llegaron al 21-21. Amiano, tuvo en su mano poder finalizar pero sin poder hacerlo del todo bien, Irribarria lo confirmó y salió campeón del Memorial Goñi de Zumárraga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario