ALBISTEAK

Irribarria es el protagonista en Eibar



irribarria bikuña festival eibar
Irribarria y Bikuña se llevaron la victoria en el Astelena de Eibar. Foto: Aspe

Iker Irribarria e Iñigo Bikuña se llevaron el partido previo en el Astelena de Eibar al poder vencer a Oinatz Bengoetxea y Aitor Aranguren por 22-16.

Dos semanas después del enfrentamiento que tuvieron en la disciplina de la jaula, Bengoetxea e Irribarria volvían a verse las caras. En busca de la preparación de cara al campeonato por parejas, se enfrentaban. Irribarria, sin tener su plaza fija ya que como delanteros, el campeón manomanista Erik Jaka, Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna son infranqueables.

Encuentro muy rápido sin que ninguno de los zagueros pudiera estar cómodos. El donostiarra no estaba gozando mucho, y Aranguren después de haber pasado unos días con dolencias, regresaba a la cancha sin una confianza excelsa. Por ello, los delanteros eran quienes movieron con mejor garantía el material. Irribarria, dio mucha velocidad a la pelota y Oinatz pudo encontrarse bastante fresco a la hora de querer ofrecerse en los cuadros delanteros. Llegaron al primer descanso con un 12-11.

Ninguno de los dos zagueros seguía sin ofrecer una gran seguridad. Estaban siendo los delanteros quién estaban protagonizando la cita. Iker, con su potencia, y sobre todo con la volea encontró la fórmula necesaria. Bikuña fue a más a medida que el encuentro proseguía y en la zaga pudieron abrir algo más de hueco. Se marcharon hasta el 18-13.

Con el dominio de los azules y con Aranguren cada vez más incómodo sobre el frontón eibarrés y aquello llevaba a Oinatz tener que tomar más riesgos. Los azules fueron aumentando la diferencia y la victoria tras un inicio muy igualado, les llevó a salir con el cartón 22 gracias a una muy buena versión del pelotari de Arama.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario