ALBISTEAK

Irribarria y Albisu suman el segundo punto

Irribarria Albisu segundo punto
Foto: Aspe

Iker Irribarria y Jon Ander Albisu han obtenido el segundo punto del Masters Caixabank al derrotar a Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena por 22-18 en el frontón de Etxebarri. 

Resultados

Comenzaba la segunda jornada del torneo de verano Masters Caixabank con Ezkurdia y Mariezkurrena habiendo debutado durante la noche del viernes habiendo derrotado a Iñaki Artola que sustituía a Unai Laso y Julen Martija. Los guipuzcoanos, por su parte, ya habían competido el 15 de julio habiendo ganado a Mikel Urrutikoetxea y Beñat Rezusta.

Llega el segundo punto

El partido comenzó muy igualado pero con los colorados teniendo más oportunidades de atacar ya que Mariezkurrena estaba pegando muchísimo a la pelota. Aquello provocaba que Ezkurdia tuviera bastante pelota en los cuadros delanteros, pero también se le notaba sin grandes ideas en pelotazos que normalmente suele hacer más daño. Cabe destacar que era su tercer partido en tres días.

Albisu no se puso nervioso y sin cometer fallos fue llevando el timón de la pareja azul para poder continuar enganchados en el electrónico pese a que la diferencia estuviera de cara a los colorados. Llegando al ecuador, pudieron poner las tablas y a partir de ahí dar vuelta al partido sobre todo en el juego de la cancha. La zaga se igualó mucho e Irribarria pudo destacar en el lado ofensivo definiendo y teniendo ideas para hacerlo. También tuvo que aguantar por momentos a Ezkurdia y sabía la labor que tenía que realizar también en la faceta defensiva.

Los momentos decisivos

Irribarria y Albisu obtuvieron un parcial muy importante que trastocó a los oponentes donde cayeron bastantes errores. Con esa diferencia a partir del primer descanso obligatorio fueron labrando hacia llegar a la línea de meta, aunque se vieron sometidos por momentos al potencial de los colorados que fueron intermitentes. Mariezkurrena, tuvo una pelota muy clara para poder llegar a la igualdad dentro del desenlace de la cita, y queriendo hacer una jugada la tiró abajo.

Los azules supieron hacer una muy buena lectura del partido, con un inicio de aguantar, después aumentar las sensaciones sobre la cancha y finalmente saber sufrir para no verse acorralados en el marcador. Por tanto, Irribarria y Albisu comandan la clasificación del torneo Masters Caixabank al obtener el segundo punto en dos partidos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario